El pelo recogido en un moño alto es una tendencia que nunca pasa de moda. Y si hay alguien que ha convertido este peinado en una de sus señas de identidad, esa es Anabel Pantoja. Lo tiene tan claro que hasta le ha puesto nombre propio a su peinado: El 'Pantomño JLO'. La influencer ha compartido con sus seguidores en Instagram el paso a paso para lograr el moño perfecto. Y aunque ha recibido algunas críticas porque lo hace con el pelo mojado, lo cierto es que son muchos los que querían saber el secreto de su look. ¿La clave? Dos productos básicos: el gel fijador de Giorgi y la laca de Termix.

anabel pantoja comparte el paso a paso de su recogido favorito
Instagram

Tras cepillar el pelo, Anabel lo recoge en una coleta alta y, a continuación, enrolla todo el pelo alrededor de la coleta. Para que quede un acabado pulido, la sobrina de Isabel Pantoja (que también ha hecho de la coleta alta su seña de identidad) aplica un poco de gel fijador en la manos, lo expande y lo reparte por el cabello, tanto por delante como la zona de la nuca para domar esos pelitos rebeldes y mantener el peinado en su lugar durante todo el día. Anabel opta por este gel, que cuesta menos de 3 € y que se puede usar de forma frecuente porque la Tecnología Oxígeno permite que el oxígeno circule alrededor del cabello para que luzca más sano. Como truco, Anabel se enjuaga las manos para limpiar el exceso de gel y con las manos mojadas vuelve dar pequeños toques en el pelo.

Giorgi Line Gel fijador

Gel fijador
Crédito: Amazon

Pero el gel fijador no es el único secreto de la influencer. Después de recoger su cabello en el moño alto, utiliza una generosa cantidad de laca para fijar el peinado y garantizar que se mantenga intacto. Ella confía en Style.Me by Termix que fija y moldea sin apelmazar ni acartonar el cabello, permitiéndole lucir un acabado natural.

Termix Laca Style.Me by Termix

Laca Style.Me by Termix

Sigue los pasos de Anabel y crea tu propia versión del 'Pantomoño' con el gel fijador y la laca como tus mejores aliados. Un peinado rápido, que tal y como describe la influencer en su post es ideal "para las que no tenemos talento para el HAIR. Peinado, rápido, veraniego, fresquito, cero preocupación en toda la noche…". Y para aclarar estos productos, nada mejor que el gadget favorito de Ana María Aldón: un alcachofa de ducha que filtra y depura el agua.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».