La hidratación es clave durante el verano. En mi consultorio de belleza ya os he hablado de otros consejos para los meses estivales: cómo evitar los efectos del cloro y la sal en tu piel; qué debes tener en cuenta para elegir tu protector solar o si es mejor secarse al aire o con toalla en el post de hoy me gustaría hablar de la importancia de hidratarse desde dentro a través de la alimentación. Además, recuerda la importancia de tener un buen diagnóstico corporal de tu piel.

Beber entre 1,5 y 2 litros de agua diarios es esencial para tener una piel hidratada

Si buscas tener una piel hidratada y jugosa, no solo debes usar limpiadores, tónicos, serum y cremas adecuadas a tu tipo de piel sino que es esencial que te hidrates por dentro a través de los alimentos. Antes de hablar de los alimentos debes saber que beber agua es esencial si quieres tener una piel sana, el agua es imprescindible para hidratar nuestras células, depurar el organismo excretando las toxinas a través de la orina,mejorando la circulación sanguínea. Si no bebes agua en la cantidad necesaria, la piel se deshidrata y pueden aparecer arrugas prematuras debido a la pérdida de elasticidad que hacen que la mímica facial talle las arrugas en el rostro, pero ojo con beber en exceso, ya que puede provocar una fatiga en los riñones y puede deteriorar la salud, hay que beber entre 1,5 a 2 litros diarios. También puedes aportar agua tomando además alimentos ricos en agua como la sandía que ahora en verano es muy apetecible, naranjas, apio, melón.

una mujer en la cocina con limonadas y bebida
fcafotodigital//Getty Images

Las frutas y las verduras son esenciales en una dieta para hidratar debido al aporte de sales minerales para realizar el proceso osmótico que es la regulación del flujo de hidratación de las células, sin frutas el agua no hidrata de la misma manera. La ingesta de frutas es además imprescindible por el aporte de vitaminas de tipo c, y b que ayudará no sólo a hidratar sino a proteger la piel del daño ocasionado por los agentes externos.

Frutos secos, perfectos para hidratar tu piel desde dentro

Otro grupo de alimentos indispensables para hidratar la piel son los frutos secos porque aportan grasas saludables y omegas así como el aceite de oliva virgen extra que además de las grasas aporta potentes antioxidantes que son el arma perfecta para luchar contra el envejecimiento causado por exposiciones solares intensas, hábitos como el tabaquismo o el estrés y para aumentar los antioxidantes puedes incorporar a la dieta arándanos, brócoli, espinacas e infusiones de té verde.

una cocinera sala unas gambas antes de cocinarlas
Stefan Tomic//Getty Images

Si quieres hidratar la piel por dentro corrige el consumo de sal y azúcar, ya que tomar esos alimentos en exceso ya sea directamente o en forma de refrescos, snacks, salados o bollería pueden deshidratar la piel.

La hidratación interna es una pieza clave e imprescindible si quieres tener una piel sana y jugosa pero no olvides que las cremas adecuadas son el aliado perfecto, así que si quieres estar hidratada cuídate por dentro y por fuera.

cuca miquel
Ana Ruiz / HEARST

Cuca Miquel, coach de belleza