Todos los beneficios del agua del mar y el sol en tu piel

Si estas vacaciones vas a la playa aprovecha todo lo que el agua marina puede hacer por tu piel: reduce la celulitis y tiene un alto poder drenante. Junto al sol, tu piel se volverá radiante.

beneficios del sol y el agua marina en tu piel
Getty Images

    En verano podemos sacar grandes beneficios del sol y del agua de mar. Si tienes la suerte de estar o vivir cerca de la playa, tanto la brisa, como los oligoelementos del agua marina, así como la fina arena y el sol pueden ser tus aliados de belleza. Te contaré los beneficios del agua salada para tu piel, que se deben principalmente a la riqueza de minerales con antioxidantes que protegen tu piel del envejecimiento y de los daños solares así como de la oxidación, pero no olvides que el agua salada no excluye del uso de protectores solares para evitar daños en la piel. El agua del mar, por su contenido en zinc, también tiene poder cicatrizante y antibacteriano y es por eso que habrás notado que reduce las lesiones inflamatorias del acné. En mi sección, consultorio de belleza, resuelvo tus dudas o preocupaciones sobre tu piel.

    beneficios del sol y el agua marina en tu piel
    Getty Images

    El agua del mar, aliada contra la celulitis

    También ayuda a reducir la celulitis ya que estos minerales tienen un alto poder drenante y sumado a la mayor densidad del agua marina frente a las aguas de las piscinas, hace que cada movimiento dentro del agua sea con mayor resistencia que si estuvieras fuera del agua. Si caminas con el agua por la rodilla estarás drenando tus piernas y luchando contra la celulitis o piel de naranja y si quieres realizarte un tratamiento completo, tienes a tu alcance lo más importante: la fina arena para exfoliar la piel de tus piernas; las algas para drenar y actuar contra las toxinas que se acumulan en las piernas y agravan la celultis.

    Los beneficios del sol son evidentes pero el sol es engañoso, ya que aporta vitamina D y esa vitamina D está involucrada en el estado de salud en general. La exposición de sol debe ser siempre dentro de la franja horaria donde los rayos uv estén lo más bajos posibles, por la mañana hasta las 12:00 h. Por la tarde, de 17:00 h en adelante para que no sean dañinos porque el sol es la primera causa de cáncer de piel.

    La brisa del mar con su ionización negativa y estar de vacaciones aumentan los niveles de serotonina que es la hormona de la felicidad, esa hormona reduce la ansiedad y el estrés.

    Disfruta de las vacaciones, de la brisa marina, el agua del mar, los rayos de sol que pueden ayudarte además a que tu piel luzca radiante y luminosa.

    la coach experta en belleza, cuca miquel, posa en el despacho de su centro de estética
    Cuca Miquel, coach experta en belleza
    Cedida
    Publicidad - Sigue leyendo debajo