En mi consultorio de belleza ya os he dado algunos consejos para disfrutar del verano más 'beauty': cómo hidratarse desde dentro; si es bueno o malo ir a la playa maquillada o qué debes tener en cuenta para elegir tu protector solar. En el post de hoy, te ofrezco algunos consejor para que cuides tu piel en verano. Recuerda que, en cualquier época del año, puedes hacer un diagnóstico corporal de tu piel. El verano es, sin duda, una época del año maravillosa, donde el sol, la playa, la piscina, las vacaciones nos hacen disfrutar pero también es la estación del año en la que la piel sufre mucho. Para cuidarla, apunta estos consejos.

1 La limpieza de cutis es el paso más importante que nunca debe faltar en tu rutina. Debes hacerlo con limpiadores suaves, con activos naturales, que regulen la producción de grasa que aumenta en verano, el sudor y los restos de los protectores solares que suelen ser más bastante densos y pesados. Aunque no te maquilles debes limpiar la piel mañana y noche.

2 En tu rutina diaria no debe faltar la hidratación que debe ser intensa tanto si veraneas en un ambiente seco como si pasas estos días de vacaciones en sitios húmedos, ya que el sol y la salinidad del mar favorecen la pérdida de agua. Si tienes la piel grasa con más razón debes hidratarla para compensar el exceso de grasa de tu piel, pero en este caso es mejor usar cremas en textura gel que hidraten pero que no aporten grasa que puedan taponar los poros y agravar el acné.

3 La exfoliación debe convertirse en un paso indispensable todo el año pero, en verano, es más importante no saltarse ese paso porque la piel para protegerse del sol de manera natural se engrosa acumulando células muertas en la superficie pero este engrosamiento puede agravar la pérdida de agua, dificultar la hidratación y taponar los poros agravando el acné. Para exfoliarte recomiendo en verano el uso de tónicos queratolíticos que exfolian la piel de manera suave liberando la piel de ese exceso de células, puedes hacerlo cada día después de tu jornada playera o piscinera.

una chica en la montaña se pone protección solar
SimpleImages//Getty Images

4 El uso de cremas de protección solar es imprescindible. Deben ser de amplio espectro, superior a 30 de SPF y debes reponerlo cada 2 horas y aun así debes evitar las exposiciones en las horas centrales del día.

5 Complementa tu rutina con mascarillas refrescantes y calmantes que restauren la piel de las agresiones externas.

No te olvides de las gafas de sol para proteger tus ojos y la piel que hay alrededor

6 Usa gafas de sol para protegerse los ojos de los rayos de sol y evitarás la formación de arrugas en los ojos al evitar el gesto del guiño pero además debes usar gorros con SPF incorporado ya que el cuero cabelludo también puede quemarse y la incidencia del melanoma en esa zona es más alta de lo que puedas pensar.

Sigue estos consejos y podrás disfrutar de una piel luminosa, radiante, y lo más importante saludable durante el verano.

cuca miquel
Ana Ruiz / HEARST

Cuca Miquel, coach de belleza