- Los errores más comunes del cuidado facial en verano
- Retención de líquidos: hábitos a desterrar y consejos para mantenerlo a raya
- Descubre cómo tratar las manchas en la piel: consejos para volver a lucir una piel radiante
Con el fin del verano, llegan a su fin también las vacaciones para muchos y muchas, y las primeras bajadas de temperaturas se empiezan a sentir, también en nuestra piel. El otoño es una estación que afecta especialmente a nuestro cutis, por lo que es recomendable que cambiemos nuestra rutina de belleza: los cambios bruscos del frío en la madrugada y el calor por la tarde, la humedad en el ambiente... todo ello son cosas que tienen efectos en nuestra piel, por lo que la rutina de cuidados faciales después del verano debe ir enfocada a reparar los daños por el cloro de las piscinas, la sal del mar y, sobre todo, el sol.
Ya vimos en mi consultorio de belleza las 8 claves para que tu piel no sufra en verano, pero si aún así has cometido excesos, tranquila: algunos aún pueden tener solución.
Además si padeces rosácea y acné, en otoño pueden agravarse por el aumento de la humedad, que a su vez puede provocar un aumento de bacterias que causan granos y pústulas. Además, también es posible que las manchas se hayan acentuado por las exposiciones al sol. Esta es la época del año en la que debes empezar a tratarlas.
Para cuidar la piel después del verano os daré 5 consejos :
- La limpieza de cutis es el paso mas importante de tu rutina de cuidados y debes cambiar los jabones de limpieza facial por lociones más hidratantes como aceites y leches con activos naturales, y debes tener cuidado, ya que no debes limpiar más de 2 veces al día. Si, por ejemplo, acudes al gimnasio y necesitas una tercera limpieza, siempre debe ser siempre con productos suaves.
- Es necesario hacer exfoliaciones suaves para eliminar la piel muerta que se ha podido acumular por las exposiciones del sol y el uso de los protectores solares. A mi juicio, debes evitar el uso de exfoliantes de partículas o 'scrub', porque dañan la piel, y más si la tienes sensible. Por eso, es mejor el uso de tónicos exfoliantes a base de alfahidroxiácidos, y es muy recomendable acudir a un centro de belleza para que te hagan una exfoliación profesional. Para ello, el mejor equipo es el Deep2 de Termosalud: este tratamiento usa 3 tecnologías avanzadas que consiguen máxima efectividad, primero con una hidrodermoabrasión -con 75 principios activos, luego con un masaje drenante con 'cupping', y después cromoterapia bioestimulante, para conseguir una piel hidratada, lisa, iluminada y limpia. En mi consulta puedes pedir cita online para este tratamiento.
- Aunque ya no estés de vacaciones en zonas de sol y playa, no debes descuidar la hidratación. En verano tu piel se deshidrata con facilidad, y es por eso que ahora es el momento de usar mascarillas calmantes e hidratantes. Hazlo 2 ó 3 días por semana, e incluso puedes dormir con ella puesta.
- Hidrátate por dentro, comiendo frutas y verduras, como peras, manzanas, granadas para que aporte antioxidantes a tu piel y restaurar los daños oxidativos del sol.
- Sigue usando protector solar. Aunque no te expongas al sol directamente, debes seguir usando protección solar y gafas de sol para protegerte los ojos. No olvides que el sol causa arrugas, como las conocidas patas de gallo, porque el sol daña la elastina y el colágeno de tu piel.
Como digo, se acaban el verano y las vacaciones, pero aunque comiencen tus obligaciones y quehaceres diarios, no olvides que debes cuidar tu piel como se merece.