- Todo lo que debes saber de la cicatriz queloide
- Fortalece tu barrera cutánea para lucir una piel radiante y saludable
- Todo sobre las ceramidas, qué son y cómo se utilizan para evitar las arrugas
La electroestimulación muscular es sin duda un método revolucionario para el cuidado facial y corporal. Ayuda a rejuvenecer y tonificar la piel y lo hace de una manera única. En mi consultorio de belleza os he hablado sobre la importancia del colágeno en tu dieta y explicado qué es el dry brushing, en este post os voy a contar todo lo que debes saber sobre la electroestimulación muscular. Se trata de una técnica que llega a capas musculares profundas al utilizar corrientes eléctricas suaves y controladas que logran estimular los músculos faciales promoviendo la firmeza para reducir la flacidez y las finas arrugas.
La flacidez facial está vinculada la debilidad o pérdida de tono de los músculos faciales. Los músculos involucrados en la flacidez facial que son:
- Los músculos frontales. Son los que se encargan de elevar la cejas y forman las arrugas de la frente. La debilidad de esos músculos favorece la formación de arrugas y la caída de la ceja.
- Los músculos orbitales. Se encargan de abrir y cerrar los párpados y la flacidez favorece la formación de patas de gallo.
- Los músculos buccinadores. Estos se usan para masticar, la pérdida de tono de estos músculos favorecen la flacidez de las mejillas.
- Los músculos cigomáticos. Estos músculos son los responsables de que sonrías y si pérdida de tono favorece la formación de arrugas periorales y las de la marioneta.
- Los músculos platisma. Son los músculos del cuello y su debilidad favorece la formación de papada.
- Los músculos del mentón. Son los responsables de los movimientos de la mandíbula del mentón y mandíbula y la falta de tono reduce la definición de la línea de la mandíbula.
La estimulación eléctrica potencia la circulación sanguínea en el rostro. Por el movimiento muscular se aumenta el flujo sanguíneo, que es muy importante para aportar nutrientes y oxígeno a las células, incluidas las células que se encargan de la fabricación de colágeno y elastina, que son las proteínas fundamentales para mantener la piel firme y elástica, actuando contra el envejecimiento de la piel.
No solo se activan las células musculares también se potencia la formación de colágeno y se reduce la tensión muscular que acentúa la formación de arrugas profundas en la piel, por lo que si se relajan los músculos, se dulcifica la apariencia del rostro.
El mejor equipo para tonificar los músculos faciales es el Tactum Pro Max de X Medical que trabaja con la electroestimulación muscular y trata la flacidez con radiofrecuencia resistiva y terapia de frío para aumentar la producción de colágeno, elastina y oxigenar los tejidos. Además, los movimientos musculares permeabilizan la piel. Lo mejor es hacer el tratamiento con la terapia cosmética molecular de Bocaré, que con minerales preciosos como el diamante y el platino, dejarán la piel saludable, tersa, nutrida, oxigenada y mucho más rejuvenecida.
La pérdida de elasticidad de la piel, las arrugas y la piel apagada, que pueden tener causas diversas como el paso del tiempo, el sol y la genética, puede ahora combatirse con las técnicas más innovadoras y la cosmética más revolucionaria. Por eso Tactum Pro Max, junto a Bocaré, puede ser el tratamiento ideal para rejuvenecer tu piel de forma saludable no invasiva.



