- Cuca Miquel se sincera y desmonta los mitos de belleza más comunes
- Famosas que muestran naturalidad posando con la cara lavada
- Ana Boyer desvela el exfoliante y la crema con color que usa para presumir de piernas bronceadas
El mundo de la cosmética está en continuo cambio y renovación. Se invierte mucho dinero en activos novedosos y el arroz es uno de esos ingredientes que se empiezan a aportar en las formulaciones cosméticas. El arroz es un alimento básico en algunas culturas y en la dieta mediterránea como la nuestra, tanto en su forma original como en el integral por ello ha aterrizado en el mundo de la cosmética para quedarse como te cuento en la nueva entrega de mi consultorio de belleza. Ya hemos hablado de los mejores ejercicios y tratamientos para la flacidez de los brazos; de si el sol mejora o no el acné y de los mejores consejos para tonificar tus glúteos. Además, ten en cuenta que un diagnóstico online de la piel te puede ayudar a mejorarla.
Los cosméticos con arroz destacan por su acción hidratante
En el mundo de la cosmética se ha demostrado que el arroz posee también beneficios dermatológicos entre los que destaco su acción hidratante. El arroz está compuesto por lípidos y activos humectantes y emolientes naturales que ayudan a suavizar y humectar la piel minimizando el riesgo de pérdida agua transdérmica. También el almidón que está presente en el arroz tiene propiedades humectantes y absorbentes, es decir, captan el agua de dentro para que suba a la epidermis. Es ideal para piel deshidratadas con alta descamación, y además tiene propiedades matificantes y regulan el exceso de grasa.
Las cremas a base de arroz tienen poderes calmantes. Son ideales para tratar la piel sensible, irritada con dermatitis debido a los lípidos que contiene el arroz, principalmente ácido oleico y linoleico y sustancias como la vitamina E y flavonoides. Además tienes propiedades antiedad ya que el arroz aporta antioxidantes a la piel ayudando a combatir la pérdida de firmeza y reducir las líneas de expresión y exfoliantes porque el polvo de arroz puede usarse como exfoliante natural que renovará la piel, eliminando las células muertas sin agredirla, dejando la piel más uniforme, así lisa y con menos imperfección.
Los cosméticos a base de arroz tienen efectos protectores de los daños solares
Además, las cremas a base de arroz, como la de la imagen superior que podrás encontrar en mi centro 'Todo en Belleza', tiene efectos protectores de los daños solares. No es un solar, no hace efecto de protección solar pero si hace efecto de protector natural a los daños ocasionados por el sol debido al aporte de ácido ferúlico presente en el grano de arroz. Este ácido ferúlico es un compuesto fenólico que es un antioxidante natural con efectos positivos en la piel neutralizando la fda ocasionados por los rayos ultravioletas.
En resumen, las cremas a base de arroz son una herramienta eficaz para cuidar la piel desde muchas perspectivas cubriendo los daños solares, creando colágeno y elastina y humectando la piel.



