- Las claves de la experta en belleza Cuca Miquel para aprovechar los beneficios del frío del invierno y mejorar la calidad de la piel
- Un experto en belleza resuelve tus dudas sobre los rellenos e infiltraciones de ácido hialurónico
- Consejos infalibles para prevenir las arrugas en la zona de los ojos y la frente
El mes de Diciembre es un mes de muchas comidas y cenas, de reuniones tanto familiares como de amigos, así que, para quienes estén preocupadas por qué comer o qué no, o cuánto, hoy daré unas pautas para que estas navidades no arruinen tu figura. El primer consejo que te voy a dar es que salgas y disfrutes, de tus familiares y amigos, y que no debes obsesionarte con el peso. Pero, aun así, estas líneas en mi consultorio de belleza de hoy te ayudarán a que estas Navidades no te supongan kilos de más.
- Planifica tus comidas con antelación. Para ello, elige los platos con cabeza, alternando platos calóricos como otros más ligeros, como ensaladas frescas, verduras asadas, o ensaladas con frutas -como mandarina 0 aguacate-, así como marisco al vapor -tales como mejillones, almejas, calamares, gambas o gambones- y las sepias a la plancha, que son una delicia con muy poco aporte calórico.
- Controla las cantidades. Puedes probar de todos platos, pero si comes en platos pequeños ingerirás menos cantidad.
- Es importante controlar la bebida, ya que, si vas a ingerir comida más calórica, no sumes calorías con los refrescos. Te animo a probar a beber agua con gas: las burbujas 'engañarán' el paladar y pensarás que estás bebiendo un azucarado refresco, y el gas también ayudará a sentirte algo más llena, por lo que sentirás que comes algo menos. Y si te apetece cerveza o vino, no superes las dos cañas, y solo una copa de vino. Como apunte, ten en cuenta que el vino blanco engorda algo menos.
- No te saltes las comidas pensando que si no desayunas podrás comer más. Puede ser contraproducente, porque si llegas a la comida con mucha hambre puedes comer más de lo necesario, por lo que, es importante que no te saltes los almuerzos que haces normalmente. Eso sí, en todas y cada una de ellas come con moderación y escoge desayunos más ligeros.
- Mantente activa. Estos días es importante que aumentes tu actividad física para quemar más calorías. Si no tienes rutinas de ejercicios instauradas en tu día a día, bastaría con que dieras paseos después de las cenas copiosas.
- Come despacio, saboreando la comida. Servirá para sentirte saciada antes y evitarás comer de más. Con una conversación interesante y divertida en la mesa te será más fácil no darte cuenta de que comes más despacio.
Recuerda que, si al final coges algún kilito, tampoco es el fin del mundo, y que se pueden perder después. Disfruta del momento, vive el presente, ríe todo lo que puedas, abraza, sueña y disfruta también de cada bocado con los tuyos, ya que son momentos irrepetibles.

