- Martina Olivares saca a la luz su secreto de maquillaje infalible a sus 18 años que es más útil aún para las mujeres de más de 50
- Los secretos de belleza masculina de David Bustamante: "Por el momento, no me tiño, pero me cuido el pelo"
- Lara Dibildos confiesa sus secretos de belleza: "Como cinco veces al día y siempre sano"
Verse y sentirse guapa a cualquier edad no tiene nada que ver con hacer grandes desembolsos económicos en cosméticos o procedimientos de estética. Ayudan, claro que ayudan, pero el mejor consejo de belleza es asumir el paso del tiempo, y no ver en las arrugas algo malo, sino algo natural que le pasa a todo el mundo. Sin embargo, la vanidad a veces nos puede, y a pesar de todo tampoco es necesario invertir demasiado: si se tienen trucos de belleza infalibles que, además, estén al alcance de todos, como los que nos ha confesado la cantante Merche en un nuevo 'Gente con estilo' es más que suficiente. La gaditana, que se ha confesado como nunca en una entrevista en las páginas de Diez Minutos, está estupenda a los 50. Cumplirá los 51 el próximo junio, y aunque parezca mentira, ella misma nos confirma que casi no se cuida nada, pero tiene sus truquitos como todo el mundo.
"Nada más levantarme voy al baño, me lavo la cara y me pongo mis cremitas", nos cuenta. Unos sencillos pasos con los que empieza sus jornadas cada día de la semana, y es que una buena limpieza facial es un gran consejo antiedad para lucir una piel limpia, jugosa y juvenil. Ella tampoco es de invertir demasiado en cosméticos, y utiliza algunos de los más asequibles. Además, nos confiesa el producto de maquillaje que nunca falta en su bolso, y con el que poder retocarse a cada momento y lucir como si se hubiera maquillado: "Un gloss". Un simple labial con el que dar un toque de color a los labios e iluminar el rostro.
El deporte, la asignatura pendiente en la rutina de belleza de Merche
La cantante también nos reconoce que entre la falta de tiempo en su apretada agenda y que no le gusta demasiado, el deporte es su gran asignatura pendiente. Sin embargo, sabe que ahora es más importante que nunca, sobre todo a raíz del problema de salud que le han detectado: "¡Me debería cuidar más! Hace poco me detectaron hipotiroidismo y la alimentación sí tengo que cuidarla", asegura. Eso sí, si tiene que apuntarse a algo, pone sus límites y condiciones: "¡No he hecho deporte en mi vida! No por nada, sino porque nunca me ha gustado. Ahora tengo que hacerlo y sé que lo conseguiré. Haré algo tranquilito: yoga, pilates o algo así. No me pongas a hacer 'body pump', que no aguanto ni cinco minutos", afirma con sentido del humor. Puedes hacerte con los productos de belleza de Merche bajo estas líneas.
Susana Jurado es redactora de Diez Minutos, experta en belleza y sociedad, sobre todo en celebrities como Ana Obregón, Isabel Pantoja, la reina Letizia... En los más de veinte años que lleva en la profesión ha hecho de todo: radio, prensa y televisión, especializándose en todo lo que tuviera que ver con los famosos.
Ha pasado por TP, Supertele, Teleindiscreta, ¡QMD! y Diez Minutos, donde ya lleva unos cuantos años, para qué concretar… Adora investigar en los temas de actualidad, hacer mil llamadas para dar con la información correcta y entrevistar a los protagonistas de mayor tirón mediático. A la hora de hacer preguntas no se corta ni un pelo para conseguir el mejor titular, siempre con educación, claro. Porque eso de que no hay pregunta mal hecha sino mal interpretada es una verdad como un puño.
Enganchada completamente a las noticias de famosos, a las redes sociales y a todo lo que tenga que ver con la belleza. Empezó de becaria en la radio, en un pequeño programa de Radio Exterior de España, donde verdaderamente descubrió que esa niña que le pedía continuamente ser Periodista no se había equivocado. Desde entonces ese gusanillo no ha parado y ha compatibilizado la redacción en diferentes revistas con programas de televisión como: Antena 3, Telecinco, Telemadrid y Televisión Española. Actualmente colabora en Cuatro.