- La experta en belleza Cuca Miquel te cuenta todo lo que debes saber sobre las manchas benignas en la piel de la cara y cómo tratarla
- Los trucos definitivos para que el perfume dure más horas en la piel de la experta en belleza Cuca Miquel
- El esmalte reparador que ha recuperado mis uñas destrozadas después de hacerme la manicura de gel en 5 días
La vitamina C es, sin duda, una de las vitaminas más importantes tanto para gozar de buena salud como para prevenir infecciones y su uso en la piel no iba a ser menos beneficioso. Por este motivo, en una nueva entrega de este consultorio de belleza de Diez Minutos analizamos todos los beneficios de la vitamina C para tu piel. Si en anteriores entregas hemos hablado de los mejores consejos para tonificar el cuerpo de la mujer a partir de los 50 años o de las técnicas definitivas para eliminar la papada o cómo evitar y tratar las estrías, ahora hablamos de la vitamina C.
La vitamina C es un ingrediente cosmético de alta eficacia en la piel y que deberías incorporar a tu rutina incluso en verano pero, ojo, no es adecuada si tienes la piel sensible o padeces rosácea. Se puede usar todo el año y aun días soleados, aunque seguro has oído que la vitamina c no se debía usar en verano, pero eso no es cierto, ya que es en primavera y verano cuando más se necesita y te explicaré por qué.
Conoce el poder antioxidante de la vitamina C
El poder antioxidante de la vitamina C, es un hecho indiscutible y, por eso, protege la piel de los daños causados por el sol y sus rayos ultravioletas. El sol genera manchas y destruye el colágeno por eso, como antiedad también se recomienda el uso de este potente antioxidante, porque además de minimizar las manchas, también es un agente precursor en la formación de colágeno y elastina, o lo que es lo mismo, es un ingrediente necesario para la formación de colágeno.
Se creía que no debía usarse en verano porque era un activo fotosensibilizante, sin embargo, este término es erróneo cuando hablamos de la vitamina C, porque en principio, la vitamina c es un activo fotosensible, que no es lo mismo. Un activo fotosensibilizante es un activo que puede reaccionar con el sol, causando daños en la piel, como pueden ser algunos medicamentos, la isotretinoína, por ejemplo, y un activo es fotosensible cuando se daña con el sol perdiendo eficacia.
La vitamina c es del grupo fotosensible, es decir, que se degrada, se oxida y pierde eficacia, por eso, debes conservar los sérum y cremas de vitamina C a resguardo de la luz directa del sol. Pero hoy en día, los sérum y cremas de vitamina C en su mayoría, están formuladas para que sean estables, y para que cuando estén aplicadas en la piel no se degraden con la exposición solar.
Otra de las cuestiones que se atribuía a la vitamina C, es que, además de ser fotosensibilizante se decía que manchaba la piel, y eso es una afirmación que carece de base científica. Es un activo protector porque el sol cuando incide en la piel consume la vitamina c presente en el cemento intercorneocitario, por lo que, si tu piel tiene más vitamina C estará más protegida frente a los daños solares. Puedes probar el sérum Vitaminum C de Cuca Miquel, un potente antioxidante que disminuye arrugas, líneas de expresión y trabaja la pérdida de firmeza además de hidratar y potenciar la luminosidad.
Los beneficios de la vitamina C para la piel: protege y da luminosidad
La vitamina C no solo no mancha la piel, ni crea sensibilidad, sino que tiene importantes beneficios, como el poder antioxidante para luchar contra los radicales libres formados por el sol. Además, tras su uso, la piel muestra luminosidad, reduce la inflamación de las lesiones postacneicas, y puede aclarar las manchas porque actúa como despigmentante. La vitamina c es un ingrediente cosmético muy eficaz y que ha demostrado muchas bondades en la piel, y por eso yo recomiendo su uso todo el año. Además recuerda que siempre es importante conocer el estado de tu piel gracias a un estudio personalizado que puedes hacer online.
Cuca Miquel es coach de Belleza y ha demostrado ser una pionera en el estudio y diagnóstico de la piel consiguiendo magníficos resultados a casos complejos de acné y rosácea. Atesora más de 5.000 rostros estudiados y lleva un servicio premium y personalizado a muchos rincones de España, incluso del extranjero a través de su servicio online que hace desde 2018.
Cuenta con estudios universitarios en torno a la piel que le han respaldado para crear una línea de cremas que llama ‘pócimas cremosas’ por su alto nivel de eficacia y creada para todos los bolsillos.
El nombre de Cuca Miquel está unido al mundo de las misses y los míster. Es jurado de los certámenes de belleza más importantes del mundo como Miss Mundo, Miss y Míster Internacional y Miss Universo de España para elegir a los más guapos de España. Algunos personajes famosos del panorama nacional también se cuidan con ella en su centro de Madrid.
Siendo consciente de que vivimos en una sociedad que se deja llevar por las primeras apariencias y de que las redes sociales son escaparates de la perfección que pueden generar inseguridad en otras personas que no se ven ni sienten perfectas, tiene un lema personal para todas las personas que confían en ella: “La belleza no es un ideal está en ti”.
Entre su formación destaca: Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia, Máster Universitario en Dermofarmacia y Formulación Cosmética, Experta Universitaria en Microbiota de la piel, Experta Universitaria en Patologías Dermatológicas más frecuentes, Máster Universitario en Tratamiento de Acné, Máster profesional de Imagen Personal y Experta Universitaria Fitoterapia Dermatológica.