- Este perfume está entre los favoritos de las mujeres españolas desde los años 90, este otoño está rebajado
- Sheila Casas tiene el accesorio que ayuda a dormir bien y prevenir arrugas
- Nieves Álvarez, 51 años, sobre su mejor truco para disimular las ojeras: "El gris lo quitas con rosa"
El verano nos invita a romper rutinas y a permitirnos algunas licencias a la hora de comer, dormir o seguir nuestra rutina de ejercicios. Pero ese cambio en nuestra rutina ha podido pasar factura a nuestro y notas la piel más seca, áspera, sin brillo, apergaminada, con arrugas incluso en los brazos. Incluso puede haber aumentado el volumen en piernas y abdomen, tanto de grasa como de agua.
En mi consultorio de belleza ya os hablé hace unas semanas os revelé el verdadero secreto para mantener la piel sana en verano y cuáles son las mejores bebidas para mantener tu piel hidratada. Ahora, septiembre ha llegado con la oportunidad de recuperar los buenos hábitos dejando a un lado los recuerdos y vivencias veraniegas, pero con el propósito de recuperar la salud de la piel e intentar recuperar la figura y reducir la hinchazón.
Los 5 consejos para recuperar la firmeza e hidratación de la piel
- Hidrátate por dentro y por fuera. Tras los baños de sol, cloro y sal, la piel se deshidratada, así que para recuperar la luz de la piel y perder la opacidad debes hidratarte por dentro, bebiendo agua e infusiones. Prueba los jugos de melón o sandía. Por fuera debes exfoliar la piel con algún scrub suave y flexible o usar un guante de crin. Puedes hacerlo en la ducha con la piel húmeda y después debes hidratarla con una crema como Corpus Crepitro que tiene manteca de karité con gran poder restaurador.
- Nutre tu cuerpo con cabeza. El cuerpo no necesita dietas estrictas sino sentido común a la hora de alimentarse. Creo que se puede recuperar la figura si se apuesta por una una alimentación ligera, eligiendo frutas y verduras frescas de temporada pero también comiendo proteínas de calidad y grasa saludables, como aceite de oliva, aguacates y frutos secos crudos, sobre todo anacardos, nueces y almendras, pero recuerda que siempre se debe comer en pequeñas cantidades. Reduce la ingesta de azúcares y alimentos procesados.
- Muévete. Es importante moverse, hacer ejercicio físico. No es necesario que sea extenuante pero debes encontrar una actividad que genere bienestar y favorezca cambios en el cuerpo y puede ser, como caminar, bailar, practicar yoga o pilates. También debes hacer ejercicio de fuerza para ganar músculo y tener movilidad. El objetivo de moverse no es solo moldear la silueta, también oxigenar la mente y liberar tensiones.
- Duerme en paz. Cuando duermes plácidamente tu piel rejuvenece y se regenera el organismo. En realidad es el mejor cosmético natural. En verano seguro que has dormido menos, bien por el calor o bien por la fiesta, y esa falta de sueño con independencia del motivo genera daños en la piel. Ahora debes recuperar la rutina de descanso reparador. Dormir lo suficiente permite que la piel se regenere, que la mente se despeje y que el metabolismo funcione en armonía, algo que tu cuerpo va a agradecer. Es posible que haya cambios en la báscula si tu metabolismo se normaliza.
- Prueba tratamientos, como el Zionic de Termosalud, en un centro de estética. Sin duda el mejor equipo estético para remodelar las piernas, abdomen y brazos es Zionic porque su radiofrecuencia resistiva y sus manípulos ergonómicos aptos para profundizar donde ningún equipo del mercado llega consigue hacer diana en el adipocito, reduciendo su tamaño. Si este verano has cogido algo de peso, este tratamiento será tu mejor aliado en otoño para conseguir que esos kilos no se queden en tu cuerpo para siempre.
El otoño es una estación de cambios, de renovación, aprovecha y resetea tu organismo con estos 5 consejos.
Cuca Miquel es coach de Belleza y ha demostrado ser una pionera en el estudio y diagnóstico de la piel consiguiendo magníficos resultados a casos complejos de acné y rosácea. Atesora más de 5.000 rostros estudiados y lleva un servicio premium y personalizado a muchos rincones de España, incluso del extranjero a través de su servicio online que hace desde 2018.
Cuenta con estudios universitarios en torno a la piel que le han respaldado para crear una línea de cremas que llama ‘pócimas cremosas’ por su alto nivel de eficacia y creada para todos los bolsillos.
El nombre de Cuca Miquel está unido al mundo de las misses y los míster. Es jurado de los certámenes de belleza más importantes del mundo como Miss Mundo, Miss y Míster Internacional y Miss Universo de España para elegir a los más guapos de España. Algunos personajes famosos del panorama nacional también se cuidan con ella en su centro de Madrid.
Siendo consciente de que vivimos en una sociedad que se deja llevar por las primeras apariencias y de que las redes sociales son escaparates de la perfección que pueden generar inseguridad en otras personas que no se ven ni sienten perfectas, tiene un lema personal para todas las personas que confían en ella: “La belleza no es un ideal está en ti”.
Entre su formación destaca: Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia, Máster Universitario en Dermofarmacia y Formulación Cosmética, Experta Universitaria en Microbiota de la piel, Experta Universitaria en Patologías Dermatológicas más frecuentes, Máster Universitario en Tratamiento de Acné, Máster profesional de Imagen Personal y Experta Universitaria Fitoterapia Dermatológica.
