Cuando pensamos en una cirugía plástica, solemos imaginar el resultado final: un abdomen más firme, un pecho rejuvenecido o una mirada más fresca. Sin embargo, tan importante como la operación es la recuperación, y cada vez más pacientes buscan herramientas que la hagan más rápida y llevadera. Una de las más innovadoras y efectivas es la sueroterapia de la que la doctora Victoria Trasmonte, experta en belleza, te habla en esta nuestra entrega de nuestro consultorio de belleza en Diez Minutos Cuida de ti.

Se trata de la administración, por vía intravenosa, de una combinación cuidadosamente formulada de vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos e hidratación. A diferencia de los suplementos orales, cuyos nutrientes deben pasar por el sistema digestivo, los sueros intravenosos actúan de forma inmediata al introducirse directamente en el torrente sanguíneo, lo que garantiza una absorción más completa y rápida.

mujer madura echandose crema en la cara
Caia Image//Getty Images

La sueroterapia se aplica en diferentes intervenciones

Esta vía de administración permite que el cuerpo reciba exactamente lo que necesita en el momento adecuado, optimizando los procesos de recuperación a nivel celular. Entre sus principales beneficios se encuentran la reducción de la inflamación postquirúrgica, una cicatrización más rápida y uniforme, el aumento de la energía física y mental, el fortalecimiento del sistema inmunológico —clave para prevenir infecciones en un organismo en proceso de reparación— y una notable mejora en la hidratación y elasticidad de la piel, lo cual también contribuye a un mejor resultado estético final.

La sueroterapia puede emplearse en diferentes intervenciones, desde liposucciones o abdominoplastias hasta blefaroplastias o rinoplastias. Incluso puede aplicarse antes de la cirugía para preparar al organismo, o después, como hemos dicho como apoyo en la fase de recuperación. Siempre debe hacerse bajo supervisión médica, con fórmulas personalizadas y en un entorno controlado.

En el Servicio de Medicina Estética de la Fundación Jiménez Díaz, donde trabajamos con protocolos adaptados a cada paciente, la sueroterapia se integra como un aliado clave en el proceso postoperatorio. Nuestro objetivo no es solo lograr un buen resultado estético, sino también que la recuperación sea más cómoda, segura y satisfactoria.

En definitiva, cuidar el cuerpo tras una cirugía es tan importante como la intervención misma. La sueroterapia representa un paso adelante para quienes buscan no solo verse mejor, sino también sentirse mejor en todo el proceso tal y como explica la doctora Trasmonte.

la doctora victoria trasmonte
Cedida

Headshot of Susana Jurado

Susana Jurado es redactora de Diez Minutos, experta en belleza y sociedad, sobre todo en celebrities como Ana Obregón, Isabel Pantoja, la reina Letizia... En los más de veinte años que lleva en la profesión ha hecho de todo: radio, prensa y televisión, especializándose en todo lo que tuviera que ver con los famosos. 

Ha pasado por TP, Supertele, Teleindiscreta, ¡QMD! y Diez Minutos, donde ya lleva unos cuantos años, para qué concretar… Adora investigar en los temas de actualidad, hacer mil llamadas para dar con la información correcta y entrevistar a los protagonistas de mayor tirón mediático. A la hora de hacer preguntas no se corta ni un pelo para conseguir el mejor titular, siempre con educación, claro. Porque eso de que no hay pregunta mal hecha sino mal interpretada es una verdad como un puño. 

 Enganchada completamente a las noticias de famosos, a las redes sociales y a todo lo que tenga que ver con la belleza. Empezó de becaria en la radio, en un pequeño programa de Radio Exterior de España, donde verdaderamente descubrió que esa niña que le pedía continuamente ser Periodista no se había equivocado. Desde entonces ese gusanillo no ha parado y ha compatibilizado la redacción en diferentes revistas con programas de televisión como: Antena 3, Telecinco, Telemadrid y Televisión Española. Actualmente colabora en Cuatro.