Champús anticaída, mascarillas reparadoras y tratamientos de peluquería cada vez más avanzados... Durante años, hemos dejado el cuidado del cabello casi exclusivamente a productos que se aplicaban directamente en el pelo. Sin embargo, la dermatología capilar lleva tiempo insistiendo en que la salud del cabello empieza en el interior del organismo. Así lo aconseja la Dra. Claudia Bernárdez, dermatóloga especialista en tricología y directora de la clínica AB Derma en Madrid, una de las investigadoras del estudio clínico impulsado por Olistic, uno de los más sólidos publicados hasta la fecha sobre un nutracéutico para la salud capilar. "Como dermatóloga, estoy acostumbrada a evaluar la evidencia científica detrás de los tratamientos. Y no es habitual encontrar estudios de este nivel en el ámbito de los complementos alimenticios", afirma la experta.

El avance de la nutricosmética ha sido imparable en los últimos años, sin embargo, no todos los productos que prometen mejorar la salud del cabello cuentan con el mismo respaldo científico. Por eso, la Dra. Bernárdez destaca confiar en productos como Olistic porque "cuando un suplemento cuenta con este respaldo, deja de ser un simple 'extra' y pasa a convertirse en una herramienta complementaria real para el cuidado de la salud capilar", explica la dermatóloga.

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Olistic

El estudio al que se refiere la experta en salud capilar es el publicado por Olistic, marca de nutracéuticos de última generación que está revolucionando el cuidado capilar al abordarlo desde el interior, en la prestigiosa revista científica Dermatology & Therapy (Q1). La investigación, que se extendió durante más de tres años y contó con el seguimiento de 106 mujeres durante 6 meses, destaca por un rigor metodológico propio de la industria farmacéutica. Se trata de un estudio multicéntrico, doble ciego y controlado con placebo, diseñado para garantizar que los resultados sean fiables, representativos y aplicables a la población general. Y los datos obtenidos son contundentes: las participantes experimentaron un aumento de la densidad capilar y se logró normalizar el ciclo capilar, lo que se traduce en una melena más densa, larga y resistente, consiguiendo una mejora visible en el aspecto general de la melena.

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Crédito: Olistic

Para Pedro Luis González, presidente ejecutivo de Olistic, la inversión en ciencia es la única vía para construir una credibilidad real a largo plazo. Esta estrategia ha llevado a la marca a consolidarse como el producto anticaída número uno en farmacias, contando ya con la confianza de más de 700.000 clientas y el respaldo de más de 1.260 dermatólogos en España. "Cuando fundamos Olistic teníamos claro que queríamos trabajar con los mismos estándares que la industria farmacéutica: formulación rigurosa, ingredientes con evidencia y validación clínica. Por eso hemos sometido nuestro producto al máximo nivel de exigencia científica para demostrar que realmente funciona", subraya González.

El resultado del estudio, avalado por los expertos en salud capilar, es claro: cuidar el cabello desde el interior está avalado por la ciencia. Eso sí, siempre que se haga con productos formulados con rigor y estudios clínicos que respalden sus efectos.

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Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».