Champús anticaída, mascarillas reparadoras y tratamientos de peluquería cada vez más avanzados... Durante años, hemos dejado el cuidado del cabello casi exclusivamente a productos que se aplicaban directamente en el pelo. Sin embargo, la dermatología capilar lleva tiempo insistiendo en que la salud del cabello empieza en el interior del organismo. Así lo aconseja la Dra. Claudia Bernárdez, dermatóloga especialista en tricología y directora de la clínica AB Derma en Madrid, una de las investigadoras del estudio clínico impulsado por Olistic, uno de los más sólidos publicados hasta la fecha sobre un nutracéutico para la salud capilar. "Como dermatóloga, estoy acostumbrada a evaluar la evidencia científica detrás de los tratamientos. Y no es habitual encontrar estudios de este nivel en el ámbito de los complementos alimenticios", afirma la experta.
El avance de la nutricosmética ha sido imparable en los últimos años, sin embargo, no todos los productos que prometen mejorar la salud del cabello cuentan con el mismo respaldo científico. Por eso, la Dra. Bernárdez destaca confiar en productos como Olistic porque "cuando un suplemento cuenta con este respaldo, deja de ser un simple 'extra' y pasa a convertirse en una herramienta complementaria real para el cuidado de la salud capilar", explica la dermatóloga.
El estudio al que se refiere la experta en salud capilar es el publicado por Olistic, marca de nutracéuticos de última generación que está revolucionando el cuidado capilar al abordarlo desde el interior, en la prestigiosa revista científica Dermatology & Therapy (Q1). La investigación, que se extendió durante más de tres años y contó con el seguimiento de 106 mujeres durante 6 meses, destaca por un rigor metodológico propio de la industria farmacéutica. Se trata de un estudio multicéntrico, doble ciego y controlado con placebo, diseñado para garantizar que los resultados sean fiables, representativos y aplicables a la población general. Y los datos obtenidos son contundentes: las participantes experimentaron un aumento de la densidad capilar y se logró normalizar el ciclo capilar, lo que se traduce en una melena más densa, larga y resistente, consiguiendo una mejora visible en el aspecto general de la melena.
Para Pedro Luis González, presidente ejecutivo de Olistic, la inversión en ciencia es la única vía para construir una credibilidad real a largo plazo. Esta estrategia ha llevado a la marca a consolidarse como el producto anticaída número uno en farmacias, contando ya con la confianza de más de 700.000 clientas y el respaldo de más de 1.260 dermatólogos en España. "Cuando fundamos Olistic teníamos claro que queríamos trabajar con los mismos estándares que la industria farmacéutica: formulación rigurosa, ingredientes con evidencia y validación clínica. Por eso hemos sometido nuestro producto al máximo nivel de exigencia científica para demostrar que realmente funciona", subraya González.
El resultado del estudio, avalado por los expertos en salud capilar, es claro: cuidar el cabello desde el interior está avalado por la ciencia. Eso sí, siempre que se haga con productos formulados con rigor y estudios clínicos que respalden sus efectos.




