- Pablo Motos: así es la vida del presentador de 'El Hormiguero'
- Los 7 consejos infalibles de una experta en belleza para conseguir un efecto glow
- Una experta en belleza revela por qué pierde firmeza el rostro y revela el truco para recuperar la juventud y luchar contra la flacidez
Bótox, radiofrecuencia, cirugía dental... Pablo Motos se ha sometido a varios tratamientos estéticos para mejorar su imagen. Algo que no oculta y cuyos resultado suele compartir en sus redes sociales. Desde la primera temporada de 'El Hormiguero' hasta hoy han pasado casi dos décadas, un tiempo en el que los cambios físicos del presentador son más que evidentes. Preguntamos por estos 'retoques' a Cuca Miquel, nuestra experta en belleza y CEO del centro 'Todo en belleza'. "Para mí, es el claro ejemplo de cómo se puede tener un buen envejecer, es un precursor, quizás sin saberlo, del well-ageing (envejecer bien) en el mundo de la televisión", nos afirma rotunda. Y asegura que "tiene un rostro que se ve armonizado". Además, asegura que "he leído mucho acerca de lo que dicen los expertos que se ha hecho en el rostro y estoy en desacuerdo".
Miquel asegura, que en su opinión, Pablo Motos no se ha operado los párpados. "He leído mucho acerca de lo que dicen los expertos que se ha hecho en el rostro y estoy en desacuerdo. Lo primero que dicen que salta a la vista es su mirada y que Pablo ha pasado por una blefaroplastia (cirugía de párpados) evidente. Sin embargo, sus párpados siguen caídos en el 2025, con cierta capota, por eso no creo que se haya operado. Aun así, cuando el párpado está muy caído es una cirugía que está cubierta por la seguridad social por lo que no sería estética, sería salud, aunque en el caso de Pablo no está tan caído para que le perjudique la visión", argumenta la experta en belleza. En 2019, Motos sí pasó por quirófano para someterse a una cirugía refractiva con el fin de corregir defectos visuales mediante la modificación de la forma de la córnea.
Sin embargo, para Cuca Miquel sí hay una parte de la zona del ojo que sí ha mejorado notablemente: las bolsas. "O bien ha pasado por esa cirugía o sus buenos hábitos de vida han reducido mucho ese fenómeno muy común. Llevar una dieta estricta, eliminar la sal, los azúcares, las harinas refinadas, dormir correctamente asegurando un descanso adecuado y con la cabeza más levantada y hacer ejercicio físico como el yoga con posturas invertidas, sin duda, ayudan a drenar ese líquido que se acumula en la zona de debajo de los ojos", explica Miquel.
En sus redes sociales, Pablo Motos suele compartir su rutina de entrenamientos, algo indispensable para conseguir ese aspecto sano y juvenil. "Practica deportes como el yoga y el boxeo que, sin duda, le están dando unas buenas condiciones físicas para vivir y moverse de forma ágil y grácil, manteniéndose en normopeso y eso le imprime un aspecto muy juvenil", asegura la experta en belleza.
La experiencia de Pablo Motos con el bótox, según Cuca Miquel
También se ha dicho que el presentador abusa del bótox porque dicen que la frente está lisa. Cuca Miquel, tras analizar varias fotos de Pablo Motos, concluye que "las arrugas siguen, pero menos profundas, y eso se debe, a mi juicio, a que mantiene unos niveles óptimos de hidratación, el bótox plancha y deja la frente brillante no rellena arrugas. Además, él ya reconoció en su momento que probó las inyecciones de bótox y el resultado, lejos de gustarle, le causó una gran inquietud, no reconocía su rostro en el espejo", comenta la CEO de 'Todo en belleza'.
Otro de los tratamientos a los que recurre Pablo Motos para cuidarse es la cámara hiperbárica, un dispositivo que lleva oxígeno a todos nuestros tejidos mejorando así la circulación y que también usan deportistas como Rafa Nadal y Sergio Ramos. "Esta cámara mantiene unos niveles de oxígeno en unas condiciones de presión que aumenta la eficacia del aporte de oxígeno, llevando nutrientes a todas las células de su cuerpo, reduciendo la inflamación y oxigenando todos los tejidos", detalla Cuca.
Sobre la zona de los pómulos, a la experta en belleza le llama la atención "como se ha llegado a decir que los pómulos presentan más volumen por efecto de los rellenos, y yo pienso que tiene un rostro que se ve armonizado, con los signos propios de la edad, con arrugas de patas de gallo. Si el pómulo estuviera muy relleno, se verían de otra manera".
Cuca Miquel concluye que le gusta la decisión que ha tomado Pablo Motos de "sonreír mucho, gesticulando al máximo y mostrando al mundo que la arruga no afea ni debe acomplejar. Él tiene arrugas en los ojos y su atractivo es indiscutible porque su belleza está en él".
















