- Este perfume arrasaba en ventas en los años 80 en España y ahora vuelve a ser tendencia: así huele esta icónica colonia de Cacharel
- Cuesta 13 euros pero huele a lujo: por qué este perfume femenino lleva décadas entre lo más vendido en España
- Mi madre (57) y mi abuela (78) comparten esta mítica colonia de Elizabeth Arden que parece un perfume caro y cuesta menos de 25 euros
Imagínate el día de tu cumpleaños en una tarde de aquellos añorados 70. Estás a punto de cumplir 17 años y estás dirigiéndote a la mesa de la comida que tu madre ha preparado especialmente para todos los invitados. Está llena de bocadillos, galletas María con mantequilla y azúcar, Grisines de Panrico, pan con aceite,… Llevas la blusa de volantes, los pantalones acampanados y las sandalias con plataformas que te ha regalado tu abuela y de fondo suena Dancing Queen de ABBA. En tu mente solo hay un pensamiento que se repite una y otra vez: “Por favor, que me regalen la colonia Chispas”.
El olor de una madre es algo que se nos queda a todos los hijos grabado en la mente para siempre. Como niños, siempre queremos parecernos lo máximo posible a nuestro icono femenino y superheroína. Por eso, queríamos oler como nuestra madre. ¿Y qué olor llevaban entonces todas las mujeres? Lucían aromas frescos, limpios y cítricos. Esos que duraban todo el día y nunca se despegaban del cuerpo.
Por eso, cuando un hijo se sentaba en su cumpleaños para abrir los regalos, lo único que quería ver envuelto en su regazo era el perfume que más se parecía al de su madre. Un perfume que conseguía arrancar una sonrisa a su dueño por su frescura y porque estaba a la moda. Todos los jóvenes lo llevaban, daba igual si eras hombre o mujer, con él ibas a causar sensación.
Sin alcohol y unisex: la icónica fragancia que está otra vez de moda
Quizás te preguntes por qué te cuento esta historia de abuelita. La razón es muy sencilla. Esa sonrisa setentera está volviendo a aparecer porque la icónica fragancia Chispas ha vuelto a ponerse de moda. Yo ya la he visto en varias tiendas y mi nariz ha captado sus notas olfativas por la calle. Estamos ante el regreso de una de las fragancias más icónicas de España.
No sé en qué momento ha vuelto a llevarse, pero estoy segura de que más de uno ha dado saltos de nostalgia y emoción en su casa al tener en sus manos la colonia de su juventud. Y digo más de uno porque es una fragancia unisex. ¿Cuántas colonias pueden quedar bien tanto en hombre como mujer? Pocas pueden o, mejor dicho, casi ninguna. Sus notas cítricas con matices dulces y avainillados hacen que la frescura propia del limón se mezcle con la calidez de la lavanda y la madera. Así se crea una fragancia limpia y agradable.
Pero sin duda, la colonia Chispas ha llegado a su mejor momento porque su versión sin alcohol se está agotando rápidamente en las tiendas. El alcohol de los perfumes tiende a secar y deshidratar la piel, dañando su barrera y causando en algunos casos irritación y reacciones, sobre todo en las pieles sensibles. Para ahorrarse esos síntomas, la mayoría de la gente está eligiendo la versión sin alcohol. Respeta y cuida la piel conservando a la perfección el auténtico y original olor de Chispas.
Este mítico aroma es la opción ideal para el día a día. Es discreta, pero se pega a la piel como un chicle para hacerla durar hasta que cae el sol. Aunque es un aroma sutil, siempre sabes que está ahí y se hace presente causando una buena impresión y agradando con su olor. Chispas es un perfume constante y equilibrado con el que sabes que nunca vas a fallar.
El recuerdo de ti abriendo el mejor regalo de cumpleaños en los 70 ha vuelto a hacerse realidad en la versión más original y sin alcohol de Chispas. Conserva todo su aroma, todo su potencial y todos sus buenos recuerdos en el mismo icónico frasco: una etiqueta amarilla y un tapón azul marino con una estrella rosa que sigue desprendiendo la misma energía y alegría.
María Cob Jiménez está especializada en moda, ocio y cultura. Escribe sobre las últimas tendencias, cine, series y libros con una mirada que va más allá de la superficie. Ha estudiado el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid y, es justo por esta formación por la que entiende que cada pieza de moda, película o página no es concebida en vacío, sino que es una forma de entender diferentes identidades y expresiones, además de una oportunidad de evolucionar y conectar con lo que nos mueve.
Como entusiasta del periodismo, María siente la comunicación como algo vivo y en constante cambio. Sus ganas de aprender la han empujado a especializarse en diferentes facetas de su titulación, destacando el curso del Instituto RTVE de Creación de Contenidos de Marca.

