- Los 5 consejos de una experta en belleza para presumir de piel joven y luminosa a partir de los 50 años: "Más allá de los botes de crema, la juventud es un reflejo de tus hábitos"
- El consejo de una experta en belleza sobre cómo aplicar el retinol en tu rutina de noche para una piel más rejuvenecida
- La doctora Victoria Trasmonte, experta en belleza, explica cómo tener la piel hidratada en invierno
Las cejas no son solo pelos. Son las encargadas de proteger los ojos del sudor, el polvo o la radiación solar y, además, actúan como marco de tu rostro, imprimen personalidad a tu imagen y, además, delatan la edad o el paso del tiempo. Durante años, el microblading fue la técnica estrella para definirlas y poblarlas; era el tatuaje que imitaba la ceja natural. Sin embargo, hoy la ciencia estética da un paso de gigante hacia el hiperrealismo con la técnica hairstroke. En mi consultorio de belleza ya os he hablado sobre las 4 tendencias en manicura que triunfan entre mujeres de más de 50 años y os he dado los mejores consejos para disimular las ojeras, hoy quiero contaros en profundidad esta técnica novedosa en el delineado de cejas: el Hairstroke.
A diferencia de los métodos tradicionales, el hairstroke se realiza con un dermógrafo de última generación, que dibuja trazos tan finos y precisos, que imitan exactamente el crecimiento natural del vello. Cuando hablamos de los efectos de la técnica clásica (el microblading manual), debemos ser muy conscientes de su naturaleza.
Diferencias entre el hairstroke y el microblanding
Para que puedas conocer y elegir la que mejor se adapta a ti, te cuento las diferencias entre ambas técnicas.
- MICRO-CORTES FRENTE A MICRO-PUNTOS. El método tradicional utiliza una nanonavaja para realizar pequeñas incisiones o cortes en la epidermis. Con el tiempo, estos cortes repetidos pueden generar microcicatrices. En personas con tendencia a la formación de queloides, es frecuente que esas cicatrices acaben en zonas endurecidas, dificultando el asentamiento del pigmento. En cambio, con el Hairstroke, al trabajar con un dermógrafo digital, se deposita el pigmento mediante micropuntos sin rasgar la piel. El resultado es infinitamente más respetuoso, más duradero y, yo diría, más elegante.
- LA TEMIDA OXIDACIÓN DEL COLOR. Al evitar introducir el pigmento en capas demasiado profundas, minimizamos este riesgo. En la técnica manual es difícil controlar la profundidad exacta; si el pigmento baja demasiado, el cuerpo lo metaboliza mal y el color cambia hacia tonos fríos y poco estéticos, como el anaranjado o el morado.
- PIELES GRASAS Y MADURAS. En las pieles grasas, con la técnica tradicional es fácil que se provoque un efecto 'borrado' o que los trazos se expandan creando una mancha compacta. Por otro lado, en pieles maduras, más finas y delicadas, el microblading puede resultar demasiado invasivo. Con la nueva técnica no hay cortes, no hay cicatrices y es apta para todo tipo de pieles. No duele, no hay efecto costra y no requiere cuidados exagerados postratamiento. Y lo más importante, es que no hay ese aspecto de 'ceja tatuada'.
Recuerda que la verdadera belleza es aquella que se siente propia y no es impuesta por modas, puedes ser bella sin ninguna de estas técnicas, pero si optas por alguna de ellas, recuerda que una ceja perfecta no es la que más se nota, sino aquella que elegantemente enmarque la mirada y potencie tu luz. Si buscas rejuvenecer de forma sutil y profesional, el Hairstroke es, sin duda, tu mejor aliado esta temporada.
