Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Tu maquillaje intacto, incluso en los días más calurosos: consejos y productos imprescindibles para un look impecable
Con las altas temperaturas y el calor, nuestra piel necesita productos específicos. Pero hay varios factores a tener en cuenta. Te damos las claves y te contamos dónde puedes encontrar los mejores productos al mejor precio.

- El 'Pantomoño' de Anabel Pantoja: los productos que usa la influencer
- Ana María Aldón cuida su pelo con una innovadora alcocha para la ducha
- Descubre por qué Nuria Roca confía en Dr. Tree para el cuidado de su piel
Con los calores de la playa o las altas temperaturas de la ciudad, es difícil que el maquillaje permanezca intacto, pero no imposible. Según Mar Santamaria, responsable de Atención Farmacéutica y Aïna Munné, experta en dermocosmética y formulación de PromoFarma by DocMorris, es fundamental saber elegir los productos que vayan bien con nuestra piel, y hay trucos.
- Preparar la piel. Son fundamentales la limpieza y la hidratación, pero no debes excederte ni en capas ni en texturas. La hidratante de la que todo el mundo habla en redes no tiene por qué ser la adecuada para ti. Y tampoco utilizar tantos productos como en invierno. Lo mejor es que tras la limpieza utilices un solo cosmético básico que sea 360, multifunción, con los ingredientes que aseguren que tu rostro está hidratado, pero no… 'sobrepasado'. Si quieres puedes aplicar ampollas efecto flash de acabado ultraligero o poner prebases de siliciona.
- Adapta tu base al calor. Es probable que el que te pones en invierno no tenga el mismo efecto en tu piel. Quizás sea porque tu tono de piel haya variado. Si no quieres cambiar de producto, existen gotitas correctoras del color que además se pueden utilizar como bronceador líquido en los pómulos y en la nariz. Otra opción es cambiar de textura y probar con diferentes acabados. Si sueles usar base, ¿qué tal si pruebas una BB cream? ¿o una base en acabado sérum? Y si no tienes mucho por cubrir, puedes optar por usar un corrector para camuflar zonas estratégicas (ojeras, algún granito o rojez).
- Fotoprotector y brisa refrescante. No te olvides del fotoprotector. Opta por uno en formato bruma o agua solar: agita y pulveriza. Son extremadamente ligeros, minimalistas a nivel de textura (no en protección), y nos permiten ir renovando la protección durante todo el día. Además, debes tener a mano un frasco pequeño de agua termal, agua de belleza o hidrolato, que fijan el maquillaje, hidratan y refrescan sin aportar más de la cuenta.
Si no sabes qué productos va mejor con tu tipo de piel, a continuación te ofrecemos una selección de cosméticos para un maquillaje ligero y duradero, incluso en los días de más calor del verano. ¡Y al mejor precio!
Susana Jurado es redactora de Diez Minutos, experta en belleza y sociedad, sobre todo en celebrities como Ana Obregón, Isabel Pantoja, la reina Letizia... En los más de veinte años que lleva en la profesión ha hecho de todo: radio, prensa y televisión, especializándose en todo lo que tuviera que ver con los famosos.
Ha pasado por TP, Supertele, Teleindiscreta, ¡QMD! y Diez Minutos, donde ya lleva unos cuantos años, para qué concretar… Adora investigar en los temas de actualidad, hacer mil llamadas para dar con la información correcta y entrevistar a los protagonistas de mayor tirón mediático. A la hora de hacer preguntas no se corta ni un pelo para conseguir el mejor titular, siempre con educación, claro. Porque eso de que no hay pregunta mal hecha sino mal interpretada es una verdad como un puño.
Enganchada completamente a las noticias de famosos, a las redes sociales y a todo lo que tenga que ver con la belleza. Empezó de becaria en la radio, en un pequeño programa de Radio Exterior de España, donde verdaderamente descubrió que esa niña que le pedía continuamente ser Periodista no se había equivocado. Desde entonces ese gusanillo no ha parado y ha compatibilizado la redacción en diferentes revistas con programas de televisión como: Antena 3, Telecinco, Telemadrid y Televisión Española. Actualmente colabora en Cuatro.


OCIO: Sevilla se prepara para MyPlaylist Fest

OCIO: se estrena 'Los Rose', el divorcio más divertido
Leo Cerrud aclara las dudas sobre los neuromoduladores
Los mejores consejos contra las manchas del sol