Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Cuestión de narices

Pequeña, grande, respingona o aguileña. No hay una nariz igual a otra. Si no te gusta la tuya, o pasas por el quirófano o aprendes a disimularla con sencillos trucos de maquillaje, como las famosas.

Pequeña, grande, respingona o aguileña. No hay una nariz igual a otra. Si no te gusta la tuya, o pasas por el quirófano o aprendes a disimularla con sencillos trucos de maquillaje, como las famosas.

1 de 6
Doña Letizia con su nueva nariz

"Doña Letizia tiene una nariz muy correcta. El cirujano, con unas limitaciones muy grandes, como el tiempo de recuperación, y que tampoco le dejaron, probablemente, libertad, supo conseguir una nariz muy adecuada", dice el doctor Arquero, presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), de la Princesa de Asturias.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
El doctor Arquero, experto en rinoplastias

Dr. Pedro Arquero nos habla de las operaciones de estética y opina de la Princesa.

Discípulo de Pitanguy –cirujano brasileño, considerado el padre de la cirugía estética moderna– y con más de 20 años de profesión, el Dr. Arquero es especialista en rinoplastias, donde “se tiende a la normalidad, ya no se quiere destacar ni parecerse a nadie. Lo importante es que no se note que alguien está operado. Si se nota, está mal operado”.

-¿Qué porcentaje de mujeres y hombres se operan?
-Un 60% de mujeres y 40% de hombres, más o menos. Los hombres demandan lipos, nariz, orejas y párpados. Y la mujer, pecho y nariz.

-¿Y del mentón?
-Suele ir incorporado a la rinoplastia para conseguir el equilibrio.

-Está especializado en rinoplastias secundarias, ¿qué es exactamente?
-Secundaria es cuando una nariz ya está operada. La nariz es una estructura con muchos tejidos que no se puede controlar con precisión, y, dependiendo de la cicatrización, un tabique puede quedar liso o formar un bulto. Incluso puede hundirse.

-¿Un ejemplo de nariz mal operada?
-El mayor desastre fue Michael Jackson.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Sarah Jessica Parker, nariz aguileña

Si como la de Sarah Jessica Parker, tu nariz es aguileña, fina y con la punta caída, puedes utilizar distintos trucos para disimularla:

Con maquillaje: ponte el colorete en la parte más alta de las mejillas.También en el centro de la frente y en la barbilla, porque ópticamente acorta la longitud de la nariz. Además, aplica una base de maquillaje más oscura en la punta de la nariz y traza una línea con un tono más claro del entrecejo a la punta.

Peinado: déjate el cabello suelto, a ser posible con volumen, especialmente si tienes el rostro afilado.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Beyoncé, nariz ancha y gruesa

Beyoncé tiene la nariz gruesa y ancha en la base, aunque no muy prominente ni con caballete. Para estilizarla un poco, debes enfocarte en ambos laterales.

Para estilizar una nariz así, hay que trabajar sobre los laterales, aplicando una base oscura de arriba a abajo y sobre las aletas de la nariz. Parecerá mucho más fina. Un toque de luz en la punta también estiliza.

● No hay peinados prohibidos para este tipo de facciones.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Cameron Díaz, nariz pequeña y chata

Cameron Díaz busca que su nariz parezca más afinada y alargada porque es muy chata y muy pequeña en el conjunto de su rostro.

● Para agrandar una nariz pequeña, juega con las luces y las sombras que proporcionan bases claras y oscuras de maquillaje. En este caso hay que dar un color más claro en las aletas, para agrandarla.   

● Respecto al peinado, o bien como Cameron, lo ladeas mucho tapando casi un ojo, o trazas una raya en medio. Los recogidos tirantes te sentarán bien.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Rossy de Palma, nariz con caballete

Un caballete tan pronunciado como el de Rossy de Palma es imposible disimularlo sólo con maquillaje. Lo mejor es emplear otros trucos como desviar la atención hacia otras partes del rostro: 

Maquilla el rostro poniendo más énfasis en los ojos, usa un colorete suave que imite el rubor de las mejillas y da un toque natural. Además, dar luz a los pómulos resta protagonismo a la nariz.

● Hay que evitar los peinados con raya en el centro.

● Completa el “look” con pendientes grandes y adornos en el cabello.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Belleza