La falda unisex y unitalla que lucha contra los estereotipos

Light&Free, de Danone, se estrena como partner de la 080 Barcelona Fashion con una acción muy significativa.

Los estereotipos de género se dan también en la moda. Y, para ayudar a liberarla de los mismos, Light&Free, la primera marca triple 0% de Danone, apuesta por una acción reivindicativa junto a la firma Brain&Beast en su primera colaboración como partner de la 080 Barcelona Fashion.

En el marco de esta iniciativa, Ángel Vilda ha diseñado y presentado una falda unisex y unitalla con poesía reivindicativa que materializa los valores comunes de ambas marcas. Con esta colaboración, Light&Free y Brain&Beast buscan mostrar que es importante seguir rompiendo los estereotipos de género, también en la moda.

Light&Free de Danone y Brain&Beast se unen para luchar contra los estereotipos de género con una falda unisex y unitalla
Maria Chiara Marchetti, Brand Manager Light&Free de Danone, junto a Ángel Vilda, diseñador Brain&Beast, y Benji Verdes, poeta urbano e influencer.
Cedidas Danone

Un estereotipo de género es una opinión o un prejuicio generalizado acerca de atributos o características que hombre y mujeres poseen o deberían poseer o de las funciones sociales que ambos desempeñan o deberían desempeñar. La marca triple cero de Danone se ha propuesto combatirlos. "Light&Free quiere animar al cambio. Nuestra ambición es convertirnos en activistas de nuestro punto de vista", ha explicado Maria Chiara Marchetti, Brand Manager Light&Free de Danone.

"Nuestra participación en esta activación nos pareció genial desde un primer momento", ha confirmado el diseñador Ángel Vilda. "Nuestra marca siempre ha luchado por visibilizar las libertades individuales y por desterrar los estereotipos: un hombre con falda es algo que se ve habitualmente en nuestros desfiles, y nos encanta que cada vez se extienda más su uso", sentencia Vilda.

Light&Free de Danone y Brain&Beast se unen para luchar contra los estereotipos de género con una falda unisex y unitalla
Cedidas Danone

Este es uno de los poemas que aparecen en las faldas: "Ser libre, vestir como quieras. No importa el sexo. No existen barreras". Unas frases de lo más significativas creadas por el poeta urbano e influencer, Benji Verdes.

"El lenguaje construye realidades y pienso que es muy positivo que las marcas se animen a sumarse a este movimiento para defender estos valores", explicó Verdes durante la presentación de las prendas, realizada en un Stand en el Village de la 080 de Barcelona, donde se propuso el hashtag #FreeFaldaChallange, como reto para romper con los estereotipos de género de la moda.

Light&Free de Danone y Brain&Beast se unen para luchar contra los estereotipos de género con una falda unisex y unitalla
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