- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Unas semanas después de haber visitado la Cuesta de Moyano, donde está instalada la feria de libros permanente más antigua de Madrid, con motivo de su centenario, Letizia tiene una nueva cita con el mundo de la literatura. Este 30 de mayo, la Reina inaugura la 84º Feria del Libro de Madrid en el Parque del Retiro. Esta edición, Nueva York será la protagonista como ciudad-faro literaria, prestando una especial atención a la ciudad que habla y escribe en español. La organización ha establecido alianza con diversas universidades neoyorkinas y acuerdos con los Departamentos de Estudios Latinoamericanos de las Universidades de Brown, Columbia, Fordham, New York University, Cornell y Yale, para traer una delegación de investigadores y profesores de estas universidades. De esta manera se busca fomentar intercambios culturales y literarios entre ambas ciudades.
Si en 2024, la Reina escogió un look con que recordaba a la bandera de Andalucía, con un traje en color blanco y una blusa en verde con calado en el bajo, en esta ocasión, Letizia ha optado por un vestido. Un diseño que estrenó en julio de 2022 en color blanco y con estampado de flores en color negro, de corte camisero, largo midi y manga corta fluida. El vestido tiene un cinturón a juego, uno de los complementos favoritos de la Reina. Cuando lo estrenó y en alguna ocasión posterior que lo ha llevado, Letizia lo ha combinado con sandalias de cuña, sin embargo esta ocasión ha cambiado de estilo. Lo ha ha llevado con complementos blancos que también ha recuperado de su fondo de armario: unas sandalias de piel de napa con una fina tira en el tobillo y tacón de 5 centímetros, ideal para los días de verano; y bolso de Furla.
Un look que contrasta con el que llevó hace apenas unas horas, durante la final nacional del certamen iberoamericano de monólogos científicos 'Solo de Ciencia': un conjunto de pantalón negro con top de piel del mismo tono.
Como joyas, Letizia ha recuperado de su joyero sus pendientes de la firma Tous, que estrenó en 2015 y que están realizados en oro blanco, diamantes de 0.13 quilates y perlas cultivadas de agua dulce.
