- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Los looks de inspiración nupcial son tendencia entre las reinas europeas. Veo que la estilista de Matilde de Bélgica se ha inspirado en la reina Letizia para elegir el look que ha llevado la monarca belga en su intervención en la 80 Asamblea de la ONU en Nueva York. Detrás de cada aparición pública de las reinas europeas hay un gran trabajo. Todas hacen los 'deberes' y se preparan al máximo los actos que van a presidir o en los que van a participar: se aprenden de memoria quiénes son las personas que van a participar, estudian la historia de los ciudades que visitan y cuidan al máximo sus estilismos. Para esto último, delegan en un equipo de estilistas, que cuida hasta el más mínimo detalle.
Las asesoras de imagen de las casas reales europeas preparan cada look para que sea acorde con acto en el que participan las monarcas. A veces, la inspiración llega de las pasarelas y en otras ocasiones de otras reinas europeas, como el caso de la estilista de Matilde de Bélgica. Su asesora de imagen escogió para su intervención en la Asamblea de la ONU un vestido que podría ser un modelo que lleve una novia el día de su boda, como el diseño blanco que llevó Letizia durante la recepción oficial por el presidente de la República, Abdelfatah al Sisi, y su mujer en el palacio de Al-Ittihadiya en El Cairo.
La reina Matilde de Bélgica veo que se ha inspirado claramente en Letizia. Escogió un vestido en guipur de algodón tejido a crochet en color blanco roto y diseñado por Edouard Vermeulen para la firma Natan. Una creación de pasarela que ha sido adaptado para ella en una versión con cuello elevado y manga corta. Lo combinó con unos salones nude de Gianvito Rossi. Un estilismo que recordaba el comentado look de la reina Letizia en El Cairo. La mujer de Felipe VI apostó por un diseño de la firma The 2nd Skin Co., en guipur blanco con cuello caja, manga larga, falda de vuelo y largo midi sobre base de organza de seda natural.
Dos apariciones, dos estilos diferentes pero una misma esencia: la elección del guipur blanco como lenguaje de elegancia sobria y distinguida.
Matilde de Bélgica se inspira en la reina Letizia para su look
Los diseños de ambas monarcas tienen un denominador común: son vestidos perfectos para novias que desean salirse de lo convencional. El guipur y el croché aportan textura y personalidad, alejándose de los encajes y las gasas tradicionales. Ambos tejidos portan un aire artesanal, delicado y exclusivo que transforma cualquier vestido blanco en una pieza única, sin necesidad de añadir grandes adornos.
Los cortes, ambos estilo 'Lady', son perfectos para una ceremonia civil o religiosa. Algo más clásico el de Letizia, con manga larga y tejidos formando flores, dando un toque romántico. Por su parte, el cuello alto de Matilde aporta modernidad sin perder elegancia. Sin duda, ambos diseños son ideales para mujeres que quieren brillar el día de su boda con un diseño original.
