- Los presentadores españoles más guapos de televisión
- Pablo Motos: así es la vida del presentador de El Hormiguero
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
Han pasado dos años desde que Cristina Pardo deslumbró con su impecable look que escogió para presentar las Campanadas 2023 de 'La Sexta' firmado por Alejandro de Miguel. Lejos de dejar este espectacular diseño guardado en su armario, la presentadora y el diseñador manchego han querido dar una segunda vida al vestido rojo con transparencias y pedrería transformándolo en un espectacular traje de dos piezas perfecto para lucir en una ocasión especial o para acudir a su cita semanal en el programa de Pablo Motos. Además, al ser de color rojo puede convertirse en un look perfecto para estas fiestas navideñas, en la que esta pieza masculina gana terreno frente a los clásicos vestidos.
En un ejercicio que aúna la moda circular y alta costura, Alejandro de Miguel ha transformado aquel vestido icónico que llevó Cristina Pardo para presentar las Campanadas de 2023 en La Sexta en un esmoquin rojo, compuesto por traje de chaqueta, pantalón y un chaleco con botones
Aunque este año Atresmedia ha decidido eliminar Las Campanadas de este medio—dejando todo el protagonismo a Cristina Pedroche— la presentadora no ha querido renunciar a su pequeño ritual personal: reencontrarse con el diseñador del traje que la hizo brillar en una de sus noches favoritas del año.
El proceso ha respetado los elementos originales del vestido —como la pedrería artesanal de puños y cuerpo— integrándolos en una chaqueta estructurada que conserva la fuerza y personalidad del diseño inicial.
"Me hacía especial ilusión convertir un recuerdo tan bonito en una prenda que Cristina pueda seguir disfrutando", afirma el diseñador. "La moda también puede ser memoria, reinvención y sostenibilidad".
Con este gesto, Pardo reafirma su vínculo con la firma y su apuesta por la moda hecha en España, artesanal y con identidad propia. adaptado a las necesidades de la presentadora para su aparición televisiva en 'El Hormiguero'.
Alejandro de Miguel se ha consolidado como uno de los diseñadores españoles más demandados, no solo porque la gran mayoría de presentadoras confían en él a la hora de buscar vestidos para las Campanadas, sino porque se ha convertido en el diseñador de cabecera de la Reina Sofía. La madre del rey Felipe VI confía en sus actos más relevantes en el modisto manchego como la entrega del Toisón de Oro o los Premios Princesa de Asturias 2025.













