Acertar en los Premios Oscar con un vestido da la impresión de que es fácil, ¿verdad? Escoger un vestido clásico, con cortes que sienten bien, arriesgando lo justo o apostar por detalles como transparencias o pedrería parece ser en lo que todo el mundo se pone de acuerdo, pero, como dice el refrán, 'quien no arriesga, no gana', y si no te la juegas con algo que llame la atención, tu look se quedará en la historia... de los más aburridos. Por eso, es importante escoger bien lo que una se va a poner en la gala del cine más importante del año, pero siempre hay quien acierta con mucho tino... y quien se pasa de moderna o de 'clasicona'.
Ya hemos hecho un repaso por las famosas mejor vestidas de la historia de los Oscar o los vestidos que escogieron las actrices la primera vez que ganaron un Oscar, pero no sólo hay vestidazos y looks para recordar en estas galas anuales: también los hay para olvidar, y algunas actrices son de extremos, como nuestra Penélope Cruz: no se puede olvidar su vestido vintage de Balmain con el que recogió su primer Oscar en 2009, o el Armani Privé con el que desfiló en 2012... pero su look de 2011 firmado por 'L'Wren Scott fue de pasaje del terror.
En esta lista no nos olvidamos de muchas más actrices: Angelina Jolie suele acertar prácticamente todos los años como una de las más elegantes; Grace Kelly deslumbró en 1954; las transparencias de Cher se convirtieron en virales en 1988 antes de que las redes sociales fueran siquiera una idea en la cabeza de alguien... y cómo olvidar el cisne de Bjork en 2001 o el vestido que parecía hecho con papel de aluminio de Jennifer Lopez en 2019. Está claro que algunos vestidos son para recordar... y otros para olvidar. Repasamos los looks que no se nos quitan de la cabeza... para bien o para mal. ¡Sigue leyendo y no te pierdas nada!
Publicidad - Sigue leyendo debajo
La actriz Grace Kelly, antes de convertirse en princesa Grace por su boda con el príncipe Rainiero de Mónaco. En la imagen la vemos recogiendo el Oscar a 'Mejor Actriz' en 1954 de manos de Marlon Brando por su papel en 'La angustia de vivir'.
La cantante y actriz Cher sorprendió con este atrevidísimo look, de vestido negro de lentejuelas con transparencias, en la ceremonia de los Oscar en 1988. No es que fuera de las mejor vestidas, pero sin duda llamó la atención del mundo entero y se convirtió en viral antes de que exisitieran las redes sociales, por lo que el vestido se ha convertido en un icono.
La actriz Elizabeth Taylor, al recibir el Oscar honorífico a su carrera lució así en 1993. Muy bonito, pero también algo soso.
Uno de los diseños más famosos en los Oscar más recientes fue el que lució Angelina Jolie en 2012. Su impresionante abertura en la falda creó escuela, y desde entonces muchas celebs lo han imitado. El diseño era de Atelier Versace.
Nos ha costado realmente encontrar un look en el que la actriz se mereciese la etiqueta de 'peor vestida', así que preferimos recrearnos en este vestidazo de Elie Saab que lució en 2014. Años después, en 2021, se lo prestó a su hija Zahara para la premiere de 'Eternals'.
Difícil olvidar el look de Balmain vintage que 'Pe' eligió para recoger el Oscar por 'Vicky Cristina Barcelona' en 2009. Simplemente 'guau'.
NI siquiera Penélope se libra de ser una de las peor vestidas. En 2011 eligió este vestido de L'Wren Scott apretadísimo que no le hacía ningún favor.
Un año después se redimió con este Armani Privé. Espectacular.
La actriz Melanie Griffith, exmujer de Antonio Banderas, posaba así de elegante (con espalda al aire hasta casi los glúteos) en la 77 edición de los Premios Oscar, en 2005. Hasta le otorgó glamour a algo tan sencillo como un bastón: poco antes de la gala tuvo un incidente bajando las escalerillas de un avión, pero ¿iba ella a perderse un eventazo como este? Ni loca: un bastón ¡y adelante!
Jennifer Aniston, una de las protagonistas más recordadas de la inolvidable serie 'Friends', lució este palabra honor de Valentino en los Oscar de 2013.
Es difícil coronarse como la mejor vestida de una gala como los Oscar, pero también tiene mérito ser la peor. Bjork lo consiguió en 2011, y quizá cueste superarla: el cisne con la cabeza colgando y el sujetador de encaje asomando por debajo de la transparencia es de lo peor que hemos visto en décadas.
La actriz sudafricana Charlize Theron apostó en la 85º edición de los Oscar por este diseño de inspiración sirena en blanco. Fue en 2013.
La actriz Naomi Watts acertó vestida de amarillo con este coqueto diseño de Escada en los Oscar de 2007. El corte y la gasa se llevaban mucho por aquella época, y seguramente fuera de las más elegantes... pero podría haber arriesgado más. Además, un amarillo tan pálido en una piel tan clara no es la mejor opción.
Esta gala de 2007 será recordada por muchas cosas (como que Penelope Cruz estaba nominada por 'Volver' o que Jennifer Hudson se llevó la estatuilla por 'Dreamgirls'), pero también por el lookazo que Jennifer Lopez escogió para la ocasión, que le sentaba de maravilla. Y es que ella es así: sólo va como invitada, pero siempre sirve lookazos.
Jennifer Lopez tampoco se libra de las malas críticas: en 2019 escogió este vestido de Tom Ford que parecía hecho con papel de aluminio. Además, el maquillaje era tan cargado que le sumaba años. ¡Todo mal!
La actriz Gwyneth Paltrow acudió con este vestido champagne a la 77 edición de los Oscar en 2005. Le pasó lo mismo que a Naomi Watts: piel clara y vestido claro... ¡error!
La actriz Halle Berry lució figura con este vestido halter en la 73 edición de los Oscar, en 2001. Estaba impactante.
La actriz australiana Nicole Kidman deslumbró vestida de Balenciaga con este precioso y elaborado vestido rojo sangre con lazada al cuello en la 79 edición de los Oscar en 2007.
La actriz mexicana Salma Hayek, otra de las mujeres que mejor saben vestir en la industria del cine de Hollywood, no estuvo especialmente acertada con este diseño bicolor en la 75 edición de los Oscar, en 2003.
La actriz Renée Zellweger, que todavía no se había sometido al profundo ¿y desacertado? cambio estético que luce actualmente. Intentó seducir en 2001 con este diseño amarillo largo de escote palabra de honor, aunque tampoco ha sido su mejor opción.
La actriz Jennifer Garner, ex esposa de Ben Affleck, optaba por este vestido con lentejuelas de Michael Kors para asistir a la entrega de los Oscar de 2006.
Charlize Theron tiene múltiples pasos por la alfombra roja de los Oscar. En esta imagen la vemos vestida de Dior en la gala de 2006.
Jennifer Lawrence en 2014
La actriz Jennifer Lawrence, una de las jóvenes promesas de la meca del cine en la actualidad, lucía un modelo péplum muy ajustado con escote palabra de honor rojo en la 86ª edición de los Oscar, en 2014. Fue un diseño de Christian Dior Alta Costura.
La cantante Lady Gaga, una de las divas mundiales de la música, se hizo con todos los flashes en los Oscar de 2014 por este diseño de Versace. Sin duda, ha tenido a lo largo de su carrera otros looks menos acertados y ha ido refinándose con el tiempo, pero esta vez deslumbró.
La cantante recogió el Oscar a mejor canción por la película 'A star is born' en la gala de 2019. No se puede decir otra cosa: estaba espectacular con este vestido de la firma Alexander McQueen.
La actriz Charlize Theron, en la 76 gala de los Premios la Academia de Hollywood, en 2004, optaba por este diseño de Tom Ford para Gucci. Se trataba de un elegante vestido de tirantes con cristales y cola.
La actriz Natalie Portman, en 2005, parecía una diosa griega con este elegante vestido de Lanvin en la 77 edición de los Oscar, en 2005.
La actriz Jodie Foster, una de las actrices de Hollywood más reconocidas, optaba por este diseño de Vera Wang en la 79 edición de los Oscar, en 2007.
La actriz Jada Pinkett Smith, mujer de la mega estrella Will Smith, deslumbró en la 86 edición de los Oscar, en 2014, con este vestido capa de Versace.
Sarah Jessica Parker en 2009
La actriz Sarah Jessica Parker, una mujer capaz de crear tendencias en el mundo, optaba por este vaporoso diseño de Dior para acudir a los Oscar de 2009. Ella es como Jennifer Lopez: sólo va como invitada a los Oscar, porque nunca ha sido nominada, pero cada vez que va ¡triunfa!
La supermodelo y presentadora alemana Heidi Klum es una 'fija' de los Oscar desde hace muchos años, donde suele destacar por su estilo atrevido. En la 81 gala, en 2009, lució este vestido de Roland Moured.
La cantante Beyoncé, en 2009 con motivo de la 81 gala de los Oscar, combinó para su paso por el Teatro Kodak de Los Angeles el negro y dorado con este diseño stapless de House of Dereon Couture.
La actriz italiana Sophia Loren se decidió por este elaborado vestido de Armani Privé en la gala de los Oscar de 2009. Ella supo defenderlo con gran elegancia, porque la tiene, pero desde luego tanto volante no fue la mejor opción.
La actriz Cate Blanchett apostó por este diseño de Givenchy en la 83 edición de los Oscar, en 2011. Fue uno de los más espectaculares de la noche, y lo sigue siendo.
La actriz Jessica Chastain, uno de los actuales iconos de belleza en Hollywood, 'desfiló' vestida de Armani Privé en la alfombra roja de los Oscar de 2013. Una palabra: espectacular.
La última aparición de Cate Blanchett en los Oscar, en 2014, dejó una nueva evidencia de que es una de las mujeres más elegantes de Hollywood. En la 86 edición de los Premios de la Academia, lucía un impecable vestido bordado de Armani Privé.
La actriz Liza Minnelli en los Oscar 2013, a los que acudió con un traje pantalón azul klein con blusa de escote asimétrico. Hay que entender que este look en raso sería lo más en la época, pero no es algo que repetiríamos hoy (a diferencia de otros vestidos que hemos visto).
La actriz Marisa Tomei en 1993 tras conseguir el Oscar a 'Mejor actriz de reparto' por su interpretación en la película 'Mi primo Vinny'. No fue lo más, pero tampoco iba mal. ¡Un 5 raspadito!
Diezminutos.es
En Diez Minutos te informamos sobre las últimas noticias del corazón y de la monarquía y sobre tus realities, series, telenovelas y programas de televisión favoritos.
Publicidad - Sigue leyendo debajo