Ana Caldas: ‘‘Mi padre está orgulloso de que haya conseguido ser actriz yo sola’’

Es hija del expresidente del Sevilla F. C. González de Caldas y desde niña tenía claro que lo suyo era la interpretación. Tras dar vida a Carmina, estrena su primera película, “Afterparty”, y participa en la serie “Alatriste”.

image

Es hija del expresidente del Sevilla F. C. González de Caldas y desde niña tenía claro que lo suyo era la interpretación. Tras dar vida a Carmina, estrena su primera película, “Afterparty”, y participa en la serie “Alatriste”.

1 de 8
Vocación desde niña

Su nombre suena cada vez con más fuerza y es que Ana Caldas forma parte de una nueva generación de actores que llega pisando fuerte. Es hija del empresario y expresidente del Sevilla F. C. José María González de Caldas pero ella siempre tuvo claro que quería destacar por sí misma. Y así ha sido.

La sevillana comenzó haciendo teatro y pequeñas incursiones en televisión hasta que el personaje de Carmina Ordóñez se cruzó en su trayectoria y le permitió darse a conocer. Ahora, vive su despegue profesional con su primera película, “Afterparty” –se estrena el 13 de septiembre–, y “Alatriste”, la adaptación que Telecinco hace de la novela de Arturo Pérez Reverte.

-¿De dónde nace tu vocación?
-Con ocho años, mi profesor Joaquín García Gallego, que llevaba el teatro del cole, me “castigó” siendo la protagonista de la obra para tenerme entretenida y así dejar de hablar en clase. Así, supe que era lo que quería hacer siempre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
Dar vida a Carmina, un personaje que le marcó

-Empezaste en el teatro y debutaste en la tele en 2008. ¿Cómo ha sido tu trayectoria?
-Descubrí el teatro y mi vida empezó a girar alrededor de ello. Comencé en el colegio con clases extraescolares y luego pasé a la escuela de teatro Viento Sur de Sevilla. Con la mayoría de edad, me marché a Madrid a seguir mi formación.

-Tras las series “Cazadores de hombres”, “La pecera de Eva” u “Homicidios”, llegó la miniserie sobre Carmina. ¿Te ha abierto puertas?
-Ha supuesto un salto cualitativo en mi trayectoria por ser mi primer protagonista y toda una experiencia para abordar los proyectos posteriores.

-¿Qué supuso dar vida a una persona real?
-Un regalo. Dar vida a una gran mujer como ella a la que siempre había admirado me hizo una gran ilusión. Cuando supe del proyecto, y vi que era una de las candidatas, no veía el momento de hacer el casting. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Salto al cine

-¿Conoces a la familia de Carmina?
-A Julián Contreras Jr lo conocí durante las pruebas. Fue muy respetuoso y cariñoso conmigo.

-¿Sus hijos o alguien cercano a ella te han llegado a decir algo sobre esta miniserie?
-Julián me dijo, tras el rodaje, que tenía algo en la mirada como su madre.

-Después de este papel, has dado el salto al cine con “Afterparty”, ¿cómo ha sido la experiencia?
-Maravillosa, jamás pensé en saltar al cine tan pronto. Me pilló un poco de sorpresa y ha sido muy enriquecedor. Vivir el rodaje de una película desde dentro era algo que anhelaba desde que comencé mi formación en Sevilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Impulsiva y pasional

-Es un thriller que has rodado con Alicia Sanz, Úrsula Corbéro, Andrea Dueso y Luis Fernández. Son actores ya conocidos, ¿qué destacarías de ellos?
-Su profesionalidad y su capacidad para ayudar a los demás. Se nota que tienen tablas, eso a mí me ayudó y aprendí mucho de ellos.

-Das vida a Álex, ¿qué dirías de tu personaje?
-Es impulsiva y pasional, se ve metida en una situación extrema y saca su lado más visceral. Yo también soy visceral, impulsiva y pasional, pero en menor medida.

-Es una película de terror, ¿a qué tienes miedo tú?
-A que mi familia o mi gente no estén siempre conmigo, a que les falte la salud.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
Una gran amistad con Luis Fernández

-Con Luis Fernández tienes muy buena relación. ¿Habéis sido pareja?
-¡¡No!! Es una persona con la que he compartido muchas cosas y seguiremos compartiéndolas. Somos muy buenos amigos. Le adoro.

-¿Qué destacarías de él?
-Su humildad, su generosidad, su entrega, su pasión y alegría en todo lo que hace. Es un ser puro, de esos que tardan un minuto en conquistarte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
Enamorada desde hace cuatro años

-¿Estás enamorada?
-Sí, tengo pareja desde hace cuatro años. Gracias a Dios, no se dedica a lo mío y eso me ayuda. Es pintor y prefiere estar al margen de esto.

-¿Y qué tiene para enamorarte?
-Lleva muy bien mi trabajo y lo respeta. Es un “perfecto” compañero de viaje con el que compartir cada día. Me da mucha paz, me cuida, me respeta y me entiende como nadie. Le admiro mucho. Es un regalo tenerle a mi lado.

-¿Qué opina tu padre de que seas actriz?
-Está muy contento de que haga lo que siempre he querido desde que tengo uso de razón. Y se siente orgulloso de que lo haya conseguido yo sola. 

-¿Qué proyectos tienes?
-Ahora estoy participando en la serie “Alatriste”. Soy Jacinta, una meretriz del siglo XVII. Empezó como un personaje capitular y es posible que vaya creciendo porque voy a hacer otro capítulo. Estoy muy contenta, la grabación es en Budapest y supone todo un aprendizaje. Además, como parte del equipo es inglés, puedo practicar el idioma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
Admiro a Belén López

-Trabajas con Aitor Luna, Patricia Vico....
-Es un equipo increíble. Aitor es encantador y siempre me echa un cable y de Patricia, aunque no hemos grabado juntas, me hace mucha ilusión tenerla cerca porque ya trabajamos en Carmina.

-¿Tienes alguna actriz que sea tu referente? ¿Y a las órdenes de qué director te encantaría estar?
-Admiro a Belén López como actriz y como persona. Ella es el espejo en el que me gusta mirarme. De directores, Amenábar, Roberto Pérez Toledo, Albert Espinosa o Alberto Rodríguez. Y como internacional admiro a Tarantino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Secretos de belleza

-Mi perfume favorito... Calvin Klein Eternity.

-En mi bolso no falta... La crema Biopel.

-Mi producto de belleza ideal... Fluido luminoso C-Vit de sesderm.

-Deporte... Voy al gimnasio, hago yoga y clases de flamenco.

-Antes de irne a la cama... Limpiarme la cara con agua miscelar y ponerme crema hidratante.

-Cirugía estética, ¿sí o no?... No me parece mal. Si alguien tiene un complejo y puede solucionarlo para sentirse mejor consigo mismo ¿por qué no?

-En mi baño siempre hay... Mascarilla para el pelo de Kérastase.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo