Melody: "Desde pequeña he sido muy responsable"

La conocimos de niña con 'El baile del gorila' y desde entonces no ha parado. A los 23 años, la cantante andaluza triunfa en Latinoamérica, prepara nuevo disco y participa en el concurso 'Tu cara me suena'.

La conocimos de niña con 'El baile del gorila' y desde entonces no ha parado. A los 23 años, la cantante andaluza triunfa en Latinoamérica, prepara nuevo disco y participa en el concurso 'Tu cara me suena'.

1 de 9
De niña pizpireta a mujer

Con sólo once años, su vida dio un giro absoluto. El álbum 'De pata negra' y su sencillo 'El baile del gorila' se convirtieron en un auténtico éxito: doble disco de platino en España, el premio Billboard como Mejor Artista Revelación en Estados Unidos, giras por Latinoamérica... A esa niña pizpireta no se le subió el éxito a la cabeza, "porque todo se hizo muy bien y con gran apoyo de mi familia", dice.

Hoy, con 23 años, Melody es una mujer madura y trabajadora a la que no le asusta nada. Tiene entre manos la ilusión de dos proyectos: los últimos retoques al que será su próximo disco y la participación en una serie de ficción venezolana. De momento, la vemos en la tercera edición del concurso 'Tu cara me suena', de Antena 3.

-¿Qué tal la experiencia de participar en 'Tu cara me suena'?
-Estoy muy contenta. Es muy distinto a lo que estoy acostumbrada a hacer. Tengo que ponerme en la piel de otro artista y eso es lo difícil y divertido.

2 de 9
Debutó en la tele con Diez Minutos

-Eres cantante, eso te da cierta ventaja.
-No creo. La cuestión es saber imitar bien al personaje que vas a hacer.

-¿A quién te haría ilusión imitar?
-Prefiero no decirlo, porque, como no sé quién me va a tocar... Lo que me gustaría es que me pusieran distintos estilos para poder hacer de todo.

-¿El jurado te trata bien?
-No puedo quejarme. ¡Pero es que yo soy buena alumna, me aplico, y eso es lo que quieren ellos! (ríe). En serio, hay muy buen rollo. Conozco a Mónica Naranjo desde hace tiempo, es buena amiga y me encanta. A Ángel también lo conozco. A Marta Sánchez, menos. Son grandes profesionales.

-Tu debut artístico fue en la gala del 50 aniversario de nuestra revista, DIEZ MINUTOS, de la mano del Fary, ¿cómo lo recuerdas?
-Fue mi primera gala de televisión. Lo recuerdo perfectamente. Fue muy especial para mí y lo viví con mucha iusión e intensidad.

3 de 9
Así se hizo famosa

-Con once años sacas el disco 'De pata negra' y con él, vives un 'boom' increíble. ¿Cómo recuerdas ese momento?
-Como una época maravillosa. Conocí a gente, diferentes culturas, viajé muchísimo... He tenido la suerte de haber podido hacer lo que verdaderamente sentía.

-¿Te perdiste cosas?
-Si hago un balance, en mi vida personal he ganado mucho más de lo que haya podido perder. Si pudiera volver atrás, haría lo mismo. Yo actuaba pero tenía una profesora particular. Las cosas se hicieron bien. Todo supervisado.

-En eso, supongo que la familia es esencial.
-Mi familia fue importantísima. Un pilar básico en mi vida. Gracias a Dios, tengo una familia que siempre me ha apoyado y me ha dicho “por aquí o por allí”. Gracias a ellos soy una persona normal.

-Se te ve muy madura para tener sólo 23 años.
-Va con mi personalidad. Desde pequeña he sido muy responsable. Soy muy sincera.

4 de 9
Podría participar en una serie en Venezuela

-En Latinoamérica has participado en varias series.¿Quieres dirigir tus pasos hacia ese mundo?
-La música es lo primero y en lo que invierto más energía, pero me encanta el mundo del cine. Me gustaría que el público conociese mi nueva faceta de actriz. Actualmente tengo una propuesta muy interesante para participar en una serie de televisión venezolana. Es una serie urbana de baile, así que voy a tener que bailar.

-Además, un tema tuyo es número uno en Venezuela.
-Sí, es una versión de una balada. En cuanto termine 'Tu cara me suena' voy allí a hacer la promoción y una gira de conciertos con el tema. Además, estoy ultimando la salida de mi nuevo disco.

-¿Cómo será?
-Yo lo defino como un disco fusión. Es pop, pero con muchos matices. Tiene baladas, unas letras maravillosas y música electrónica. Aún no puedo decir el nombre, pero sí adelantar que saldrá el año que viene.

5 de 9
''Quiero seguir cultivándome como artista''

-Televisión, concursos, música... ¿Qué te falta?
-¡Me falta todo! (ríe). Tengo 23 años y me queda todo por hacer. La constancia es muy importante; en la vida, en el trabajo... Quiero seguir cultivándome como artista y bailarina. ¡Y trabajar mucho! Eso sí, si el día tuviera 48 horas sería mucho mejor.

-Parece que te atreves con todo.
-Tengo la edad perfecta para atreverme, siempre con respeto y amor.

-¿Te cuidas?
-Claro. No tengo mucho problema para estar en forma... ¡bailo mucho! Y también hago deporte.

-Tienes pareja, ¿verdad?
-Sí, estoy muy bien. El amor es muy importante. No se busca, llega cuando él quiere y en el momento más inesperado. Te hace ser más feliz, vivir cosas bonitas. El amor es necesario. Mi novio no pertenece al mundo del espectáculo.

-Pues ha entrado en una familia de artistas. ¿Cómo lo lleva?
-Muy bien. Es ante todo una persona muy respetuosa y educada. Respeta mi mundo, y en ocasiones me acompaña en mi trabajo. Llevamos ya un tiempo juntos, así que me conoce como Melody mujer, no como Melody cantante.

-¿Y cómo es esa Melody?
-Muy normal. Cuando bajo del escenario intento desconectar. Me gusta el cine, leer, hacer deporte... Me encanta viajar.

6 de 9
La belleza al descubierto de Melody

En mi bolso siempre llevo... no me olvido nunca
la cartera ni las gafas de sol.

Voy a la peluquería...  no mucho. Ahora, además,
me peinan en el programa.

Mi perfume favorito... Loverdose, de Diesel.

En mi baño siempre hay... una buena crema corporal.

Cirugía estética, ¿sí o no?... ni a favor ni en contra, pero creo que hay que hacerlo todo siempre con precaución. No me gustan los abusos que a veces se ven. Prefiero la naturalidad.

Antes de ir a la cama... me lavo los dientes y la cara.
Es una rutina básica.

Producto de belleza ideal... la crema desmaquilladora de Clinique.

7 de 9
Melody, 'en privado'

A Melody le encanta la moda y ha hecho alguna incursión como modelo. "Estoy acostumbrada a que me hagan fotos, así que me sentí muy cómoda con ello. ¡repetiría sin pensarlo!", nos confesó. ¡Durante el reportaje, fuimos testigos de lo bien que se le da posar!

8 de 9
Melody, 'en privado'

A la cantante, que tiene un caracter muy alegre y simpático no le faltaron las risas durante la sesión.

9 de 9
Melody, 'en privado'

La artista de Dos Hermanas, Sevilla nos confesó que "sigo la moda, pero sin olvidar mi personalidad".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io