Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Eva Isanta: "Adoro a mi personaje de 'La Cuqui' cada día más"

La popular Maite de “La que se avecina” prepara también un nuevo proyecto de teatro, 'La novia de papá'. A estos retos, se suman sus ilusiones personales al lado de su hijo Alejandro, de diez años, nacido de una relación con el actor Rafael Rojas, de quien se separó hace tres años.

La popular Maite de “La que se avecina” prepara también un nuevo proyecto de teatro, 'La novia de papá'. A estos retos, se suman sus ilusiones personales al lado de su hijo Alejandro, de diez años, nacido de una relación con el actor Rafael Rojas, de quien se separó hace tres años.

1 de 7
Eva Isanta, una actriz con estilo propio

Al referirte a Eva Isanta te sale instintivamente el apodo de 'La Cuqui', el personaje televisivo con el que triunfa en 'La que se avecina' desde hace siete años, pero esta actriz tiene, además, muchos otros registros en cine y teatro.

Precisamente, en cuanto acaben las grabaciones de la nueva temporada de la serie, vuelve a las tablas con la obra “La novia de papá”. Separada desde hace tres años de Rafael Rojas, también actor y padre de su único hijo, Alejandro, lleva más de veinte años trabajando pero tiene la ilusión del principio y un lema: “Lo mejor está por llegar”.

-¿Con qué nos sorprenderá esta vez 'La que se avecina'?
-Cada nueva temporada, nosotros somos los más sorprendidos. A nuestro equipo de guionistas nunca se les acaban las ideas ni las situaciones originales y frescas para este divertido enjambre de personajes. Hay muchas novedades, no sólo por los personajes capitulares, que son de primera, sino por las tramas en sí. Sólo puedo adelantar que 'Los Cuquis' nos desvivimos por mantener a nuestros niños unidos a nosotros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''Nos reímos de verdad grabando''

-Llevas siete años en la serie y contando con el respaldo de la audiencia, ¿por qué gusta tanto?
-El plato fuerte son los guiones, que son locos, creativos y divertidos, y luego por supuesto el esfuerzo de un gran equipo técnico y artístico que disfruta dándole vida.

-¿Ser 'La Cuqui' tanto tiempo te marca?
-No. Yo adoro a mi personaje, y cada día lo disfruto más. Somos como viejas íntimas amigas. También intento compaginarlo a tiempo parcial con otros personajes en cine o teatro y así me oxigeno como actriz.

-Cuando te reconocen por la calle, ¿qué te dicen?
-De todo. La gente es muy agradable y me habla como si fuese muy cercana a ellos. Eso indica la buena salud de la que goza mi personaje.

-¿Os reís de verdad grabando?
-Sí, muchísimo. Yo soy experta en ataques de risa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Tres años divorciada

-Tu personaje de Maite es madre de familia numerosa, con un marido que es un caradura y que pasa penalidades. ¿Crees que la gente se identifica con ella?
-En muchos aspectos por supuesto. 'Los Cuquis' encarnan el exponente paródico de las situaciones de angustia económica y crisis de identidad social, familiar y profesional que viven muchas familias. La serie permite que la gente se identifique y se ría de sus desgracias al verlas con distancia vividas por unos personajes.

-Tu vida real es más tranquila. Has estado 20 años casada con Rafael Rojas y eres madre de un niño, Alejandro.
-Rafael y yo llevamos ya tres años divorciados. Todo fue de mutuo acuerdo y tenemos una estupenda relación y un maravilloso hijo en común.

-Tu hijo Alejandro tiene diez años y ya has trabajado con él en un cortometraje. ¿Cómo fue?
-Fue una colaboración a la que nos invitaron Macarena Gómez y Aldo Comas, su marido. No fue un trabajo, más bien un grato encuentro entre amigos. Pero Álex se lo pasó muy bien y se comportó como un profesional.

-Con unos padres actores, ¿seguirá vuestros pasos?
-Es aún muy pronto para saber a lo que se dedicará en el futuro. Él quiere ser futbolista, cómo no. Y es un niño con una sensibilidad especial y muy dotado para la música.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''A mi hijo no le dejo ver la serie''

-¿A tu hijo le dejas ver la serie?
-No, no. Es para mayores de doce años (ríe divertida).

-En tu caso, tu padre era militar y quería que estudiaras, así que hiciste Imagen y Sonido y Filología Hispánica. ¿Te costó poder ser actriz?
-Un poco sí porque mis padres, que son los mejores del mundo, veían esta profesión muy arriesgada e incierta y, aunque no se equivocaban, ahora son mis mejores apoyos y mi más estimado público.

-Has hecho mucho cine y teatro, pero es la televisión, con 'Aquí no hay quien viva' y ahora con “La que se avecina”, la que te ha lanzado a la fama. ¿Qué esperas de tu profesión?
-Me considero muy afortunada con mi trayectoria y mi momento actual, pero aún espero muchas cosas. No quiero parecer desagradecida ni ambiciosa y, aunque muchos sueños se han cumplido, tengo otros por cumplir y me quedan aún muchas experiencias por tener.

-¿Y tus sueños personales se han cumplido?
-Estoy rodeada de amor por todos lados: amigos, mi peque, familia... Es uno de mis objetivos vitales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''No me gustan las labores del hogar''

-¿Qué proyectos tienes?
-Cuando acabe la temporada vuelvo al teatro de la mano del director Joe O’Curneen, con quien llevo mucho tiempo deseando trabajar. Es una comedia muy actual, 'La novia de papá', y compartiré escenario con la gran Alexandra Jiménez, que me encanta.

-Has dirigido talleres de cine, das clases magistrales... ¿Te ves detrás de la cámara?
-Nunca me gusta cerrarme puertas. No se sabe qué caminos podemos seguir en la vida. De momento, prefiero estar delante.

-En el trabajo te diviertes, ¿cómo te diviertes en tu vida real?
-Me gustan las cosas sencillas: disfrutar de los míos, viajar, leer, ser espectadora de cine y, sobre todo, de teatro.

-¿Qué tal ama de casa eres?
-No me gustan las labores del hogar, pero cumplo. En la cocina tengo bastante mano, pero sólo cocino por necesidad o para mi gente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
La belleza de Eva Isanta al descubierto

Antes de irme a la cama... sigo mi ritual de higiene personal y, si no madrugo, medito un poco sobre el día.

Mi perfume favorito... Chance de Chanel.

¿Coqueta?... sí, mucho; pero a menudo me pide el cuerpo ir cómoda, sin maquillaje ni tacones

Mi producto de belleza ideal... antiojeras de La Prairie.

¿Dieta?... más bien poca. Intento cuidarme durante la semana y me concedo caprichos el fin de semana.

¿Deporte?... gimnasio moderado y pasión por el yoga.
No salgo a la calle sin... bolso y gafas de sol.

En mi bolso no falta... un neceser, perfume y cuaderno de notas.

Cirugía estética, ¿sí o no?... respeto la opción de cada uno siempre que sea moderada para estar a gusto contigo y sin obsesiones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Eva Isanta 'EN PRIVADO'

Eva cumple 43 años y los lleva de maravilla. "Ya viví la crisis de los 39 (ríe). A los 40, volví a sentirme bien en mi piel. Si hago balance me quiero y me acepto más que nunca", dice la actriz, que irradia serenidad y deslumbra con sus intensos ojos azules.

La actriz nos ha confesado, además, que siente pasión por el yoga

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo