Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Ana Mena: "María Castro es para mí la hermana mayor que no tengo"

Es malagueña, tiene 17 años y el arte corre por sus venas. Canta desde que era pequeña y, ahora, demuestra su talento en la música y en la interpretación gracias a la serie 'Vive cantando'.

Es malagueña, tiene 17 años y el arte corre por sus venas. Canta desde que era pequeña y, ahora, demuestra su talento en la música y en la interpretación gracias a la serie 'Vive cantando'.

1 de 6
Ana Mena, una joven actriz con estilo propio

Siempre he tenido claro a lo que quería dedicarme”, confiesa Ana Mena, que canta desde que tiene uso de razón. Además, después de hacer sus pinitos en la música, lograr premios como Veo Veo de Andalucía y convertirse en finalista de Disney Chanel con 'My Camp Rock 2', dio el salto a la interpretación y, ahora, triunfa en la serie 'Vive cantando'.

Sólo tiene 17 años, pero esta guapa malagueña, que conquista al público con su dulzura, su mirada y su fuerza interpretativa, tiene las cosas muy claras. Sueña con seguir cantando y actuando, pero no descuida sus estudios, tiene tiempo para divertirse, disfruta a tope de su familia y anima a su hermano, que quiere seguir sus pasos.

-¿Con qué nos sorprende 'Vive cantando' en esta nueva entrega?
-Con todo. Los guionistas no nos regalan guiones, sino tesoros. Seguimos contando historias de la vida tal cual, sin prejuicios, y con los sentimientos a flor de piel de los personajes que hacen que el espectador quede identificado. Y todo acompañado de pinceladas de música que hacen la serie amena y diferente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
''Soy menos tímida que mi personaje''

-Esta serie te permite actuar y cantar. ¿Qué te aporta?
-La interpretación se ha convertido en mi otra gran pasión. Es maravilloso pues aprendes de cada personaje. En el caso de Paula es una gozada desempeñar mis dos pasiones: cantar e interpretar. Me aporta felicidad, fuerza y ganas de seguir y mejorar.

-Paula es tímida, sensata, está enamorada... ¿Cómo eres tú?
-Al principio pensaba que éramos totalmente incompatibles, pero, a medida que conozco a Paula, veo que somos más parecidas de lo que creía. Es una chica muy madura y, en mi caso, el hecho de rodearme de mayores me ha hecho madurar rápidamente. Paula es sincera y justa y eso es algo que también tenemos en común. Y a las dos nos gusta estar con la familia y los amigos. Quizás ella sea más tímida que yo.

-Tienes como tía a María Castro, ¿cómo es trabajar con ella?
-Podría hablar y hablar y no pararía de decir cosas bonitas de María. Es maravillosa. Además de ser una actriz espectacular, como persona es brillante. No la considero una compañera sino la hermana mayor que no tengo. Le cuento mis problemas y ella me escucha y me aconseja en lo profesional y en lo personal. Es una mujer muy cariñosa, todo lo suyo es de los demás y me cuida como si fuese de su familia. Admiro su profesionalidad y persistencia. Es una gran trabajadora y un pedazo de mujer. Quiero mucho a María.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
''Admiro a todos mis compañeros''

-También compartes reparto con José Luis García Pérez, Manuel Galiana y Kiti Manver. ¿En quién te fijas a la hora de trabajar?
-Me siento como una esponja que se nutre de su experiencia y de los consejos que me regalan. Son enormes, me fijo en todos, en sus caras, sus gestos, su forma de prepararse el papel... Los admiro a todos. Tuve la suerte de ver a José Luis en su obra 'El diario de un loco' y desde entonces se ha convertido en una de las personas a las que me gustaría parecerme algún día. Kiti y yo siempre nos estamos echando risas y Galiana es otro gigante que siempre me arropa y me enseña.

-Desde muy niña comenzaste en la música. ¿Hay alguien en tu familia que se dedique al mundo artístico?
-En mi casa siempre se ha escuchado música y mi madre cantaba flamenco y me despertó la curiosidad. Empecé cantando lo que ella me enseñaba, como flamenco y copla, pero según voy creciendo me intereso por otros estilos como pop, rock, soul... Me atrae mucho la música negra y es una de las cosas que más me gusta cantar aunque sigo manteniendo mis raíces. Es lo que tiene ser andaluza, que escucho a alguien tocar las palmas o sonar la guitarra flamenca, y me vuelvo loca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
''Me dicen que si quiero algo, luche por ello''

-¿Tus padres qué te dicen?
-Siempre me han apoyado. Tengo la suerte de que me acompañan a cada sitio donde voy. Es una gozada que te ayuden cuando tienes un sueño por el que trabajar y ellos me guían y me dan ánimos. Siempre se lo agradeceré porque este mundo requiere un sacrificio enorme y desde pequeñita han estado ahí. Me dicen que si quiero algo, luche por ello, y en ello estamos.

-Tu hermano pequeño también quiere seguir tus pasos.
-¡Mi José Carlos es más rico...! Hace unos años hizo de mi hermano en una tv movie de Rocío Jurado. Tiene diez años, es inquieto y tiene ganas de aprender. A todos les dice que es el hermano de Ana Mena y me hace gracia porque aún me queda mucho por aprender. Que quiera seguir mis pasos me da alegría.

-¿Cómo compaginas el trabajo con tu vida diaria?
-Mientras trabajo vivo en Madrid y los fines de semana viajo a Estepona. Estudio Bachillerato a distancia en CIDEAD (Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia). También tengo tiempo libre para pasarlo bien, salgo con mis amigas, hago deporte... lo normal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
''Me gustaría hacer una carrera en un futuro''

-Sacas buenas notas, ¿quieres seguir estudiando?
-No me va mal en los estudios. Al estar trabajando requiere un esfuerzo doble pero merece la pena. Tengo presente eso de que hay que estar preparado por si acaso y mis padres siempre me lo han impuesto: "Si no estudias, no hay música ni serie ni nada". Me gustaría hacer una carrera en un futuro.

-Dices que te gustaría trabajar en Hollywood. ¿Cómo te preparas?
-Es un sueño por cumplir. Estoy aprendiendo inglés, con cursos de interpretación, veo entrevistas, películas…. En definitiva, aprender y aprender.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
La belleza al descubierto de Ana Mena

¿Coqueta? Sí, cuando hay que serlo.

¿Deporte? Sí, antes iba al gimnasio pero ahora tengo menos tiempo así que corro y me encanta patinar y nadar.

¿Maquillaje? En mi vida diaria voy más natural, pero me encanta el mundo del maquillaje. Tengo un curso de automaquillaje y en ocasiones especiales me gusta sacarle partido.

¿Estilo? Suelo combinar muchos estilos. De repente un día me gusta ponerme un vestido y botas y otro día voy de sport. Me gusta ir cómoda y moderna. Los pitillos y los tacones  me encantan.

¿Qué llevas en tu bolso? Raramente llevo bolso, pero, cuando lo uso, suelo meter toallitas, las llaves, la cartera, el cargador del móvil...

¿Tu perfume favorito? Fantasy de Britney Spears y Kenzo Amour.

¿Te cortarías el pelo?... Me gusta llevarlo largo, muy largo. Siempre lo paso fatal cuando tengo que cortármelo (risas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo