Natalia Roig para 'Gente con Estilo'

Dice que es tan inocente como Alicia, el personaje con el que triunfa en la serie “Con el culo al aire”, de la que se ha emitido la primera temporada, y que está igual de enamorada de su pareja que ella. La actriz malagueña vive un momento excepcional: feliz con su trabajo y en su vida personal.

image

Dice que es tan inocente como Alicia, el personaje con el que triunfa en la serie “Con el culo al aire”, de la que se ha emitido la primera temporada, y que está igual de enamorada de su pareja que ella. La actriz malagueña vive un momento excepcional: feliz con su trabajo y en su vida personal.

1 de 6
'Con el papel de Alicia me ha tocado la lotería'

El gran público la ha descubierto gracias a la simpática Alicia de “Con el culo al aire”, de Antena 3, pero esta malagueña de 35 años lleva mucho tiempo encima de los escenarios. Empezó su carrera en el teatro a los quince; estuvo nueve años en Canal Sur, trabajando como presentadora en “Mira la vida”, un programa en directo de tres horas, y, más tarde, participó en la serie “Doctor Mateo”. Alicia es su primer papel de protagonista. Ella está encantada. “Me ha tocado la lotería”, dice.

-La serie ha terminado su primera temporada y ha funcionado muy bien. ¿Cuál es la clave de su éxito?

-Una de las cosas mágicas que tiene es que los actores hemos hecho una piña; somos como una familia, y ese buen rollo traspasa la cámara. El espectador ve verdad. Además, el guión es muy bueno.

-Aborda el tema de la crisis, que nos afecta a todos...

-Efectivamente, la gente se ve identificada con lo que contamos. Estamos pasando una situación muy dura y habrá que ponerle humor. Es lo bueno del carácter español; tenemos capacidad de reírnos de nosotros mismos y de nuestras penas, y eso refresca los corazones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
'Trabajar con Paco Tous ha sido un sueño'

-¿Cómo ha sido trabajar con Paco Tous?

-Un sueño. Admiro desde hace tiempo a su compañía de teatro. Es un compañero muy generoso. Una persona muy llana, que me da buenos consejos. Es el mejor marido ficticio. De hecho, mi chico me dice: “Él es mejor marido que yo” (ríe).

-Tu personaje es una de las personas más buenas de la serie.

-Sí, no se puede ser más buena. Es maravillosa, tierna, dulce, no tiene dobleces... Me identifico con ella porque yo también soy muy inocentona y buena persona. Y también estoy enamorada de mi pareja.

-¿Alguna vez pensante en tirar la toalla?

-Jamás, no podría. Moriré aunque sea haciendo teatro de calle en El Retiro. No puedes negarte a lo que te dicta el corazón.

-¿Cuándo decidiste que querías ser actriz?

-Desde que tengo uso de razón. Es importante saber qué quieres hacer en la vida; yo lo sé.

-¿Cómo está tu corazón?

-Feliz. Estoy con quien ha sido mi amor platónico de toda la vida, hasta que hace cuatro años nos convertimos en pareja. Le conozco desde los catorce años. En cuanto lo vi, dije: “Es el hombre de mi vida”. Lo que pasa es que él no lo veía tan claro (ríe).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
'Me encantaría trabajar con Almodóvar'

-¿Se dedica a esta profesión?

-Sí, Nacho (Albert) es director de cine y teatro. Acaba de dirigir un documental en el que yo he sido la jefa de producción. Hemos trabajado juntos más de una vez. Me ha escrito una obra de teatro por amor, me dio un personaje muy bonito en una película...

-¿Es una ventaja que compartáis la pasión por la interpretación?

-Sí. Nos queremos y encima tenemos una profesión de la que estamos enamorados. Nuestras conversaciones siempre giran en torno a lo mismo, somos un poco pesados.

-Tú ahora vives en Madrid y él sigue en Málaga, ¿cómo lleváis la separación?

-Mal. A mi chico no le gusta nada Madrid y ahora yo vivo en el AVE. Estoy intentando convencerlo para que se venga conmigo. En Madrid ya tengo una vida, unos amigos...Quiero ubicarme cada vez más aquí. Hay que estar donde está el trabajo.

-¿Tenéis planeado ser padres?

-Me gustaría y, si espero mucho, se me pasará el arroz. Pero de momento no es posible, tengo que aprovechar el tirón de la serie.

 

-¿Tienes algún otro proyecto?

 

 

 

 

 

-Una propuesta de teatro para principios de 2013. Puestos a soñar, me encantaría trabajar con Woody Allen o Almodóvar. Los admiro mucho.

-Ya trabajaste con Almodóvar.

 

-Sí, era la hermana de Blanca Portillo en “Volver”. He sido “una pequeña chica Almodóvar”. Pero sólo tenía dos planos; ¡ahora tiene que darme un papel más grande!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
'Falta apoyo a los actores españoles'

-¿Hay algún actor a quien admires?

-Sí, Javier Bardem me parece un actorazo. En España hay una hornada de actores maravillosos, pero falta apoyo. Un país debe apostar por su cine. 

-Te fuiste a Madrid con 22 años a buscarte la vida.

-Sí, con una mano delante y otra detrás. Compartí piso con tres personas que no conocía de nada, me recorrí Madrid con el currículum, muerta de vergüenza. Trabajé de muchas cosas para poder pagarme el piso y las clases de teatro.

-Y ahora, tu primer papel de protagonista en una serie. ¿Feliz?

-Por fin, se cumple mi sueño. Valoro enormemente donde estoy, porque me ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí. Yo me he comido mucha furgoneta, muchos monólogos en bares, he tenido que hacerme yo misma el vestuario, hice de payaso animador, me he vestido muchas veces de muñeco de gomaespuma para ganar 3.000 de las antiguas pesetas. Me ha tocado la lotería, pero porque me lo he currado y me lo merezco. Tengo los pies en la tierra y estoy muy agradecida.

-Muchos se quedan en el camino.

-Efectivamente. Hay gente muy buena a la que no le llegará la oportunidad. Es un mundo especialmente cruel para las actrices. Hace un tiempo, si eras mujer y andaluza, no trabajabas si no eras morena o muy guapa o tenías un físico determinado. Esto me ha costado muchos disgustos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Natalia Roig 'en privado'

La interpretación le apasiona por encima de todo y, ahora, tras muchos sacrificios, vive un momento maravilloso.

Abierta y apasionada, nos habla de todo ello mientras disfruta de esta sesión de fotos.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
La belleza de Natalia Roig 'al descubierto'

En maquillarme tardo... Me maquillan tanto de lunes a viernes que en mis ratos libres casi no me maquillo. 

En mi bolso siempre llevo... Un antiojeras.

Mi producto de belleza favorito... Colorete.

Mi perfume... Eau de Rochas. En verano me encantan los perfumes de coco o vainilla.

¿Coqueta?... Sí, pero no pierdo mucho tiempo arreglándome. Prefiero la comodidad y la sencillez.

En mi baño siempre hay... La crema hidratante de Don Algodón.

Mi estilo es... Hippy.

Voy a la peluquería... Cada dos por tres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo