Rendirán homenaje a Carlos Márquez

La Casa del Actor de Venezuela celebrará un acto especial por el aniversario de su nacimiento

Con motivo del 90 aniversario de su nacimiento, la Casa del Actor de Venezuela rendirá homenaje al actor Carlos Marquez (Mi gorda bella), recientemente fallecido, quien cumpliría 90 años el próximo martes 19 de abril. El acto tendrá entrada libre y están invitados público y artistas por igual.

También contará con la invitación especial del dramaturgo venezolano José Gabriel Núñez, autor del monólogo Inolvidable, el último que interpretó el actor. Además, se proyectará un video sobre la biografía del artista realizado por la Casa del Actor.

Al concluir, se presentará Visión infinita, una obra teatral basada en los poemas del también pintor venezolano César Rengifo, bajo la dirección de Roberto Carlos Linares. Será interpretada por jóvenes actores de la compañía de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo, que lleva el nombre de la fallecida esposa del artista.

El actor, Carlos Márquez, fue uno de los artistas venezolanos más importantes; en 1955 fundó junto a su mujer la Sociedad Venezolana de Teatro, la primera compañía profesional de actores, y el Primer Teatro estable que se conoce.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela