Maite Perroni, de ‘Antes muerta que Lichita’, se estrena en el cine

La actriz lamenta que a los actores de telenovela no se les ofrezcan más oportunidades en la pantalla grande

Maite Perroni (Antes muerta que Lichita) ha forjado su carrera en televisión, concretamente en telenovelas, pero ya ha incursionado en el cine y, en su opinión, el trabajo en ambos medios es muy distinto en cuanto al ritmo y las exigencias actorales.

La actriz explicó que para hacer un melodrama en ocasiones tiene que grabar hasta 25 escenas por día, mientras que el cine tiene un ritmo más lento, con cuatro escenas diarias, que le permite tomar su trabajo con más calma y paciencia. A pesar de que trayectoria como actriz de televisión le ha dado disciplina y numerosas herramientas histriónicas, la también cantante considera que provenir de ese medio ha sido un obstáculo para incluir más proyectos cinematográficos en su carrera.

“Me dicen que les da pena invitarme a un casting. Creen que si haces televisión no sabes hacerlo o que no puedes leer un texto. Piensan que cobramos millones. Hay muchos tabúes con los de televisión. No hablo por mis demás compañeros; por algo se piensa así, pero no todos somos de esa manera”, indicó la artista.

La artista, protagonista de la película, también es la intérprete del tema principal: Poder femenino. “Me motivó mucho hablar del poder femenino”, tema sobre el que se habla en la película, ambientada en el siglo pasado.

Este largometraje busca distribuidor en México y fue filmado en 2012 pero al parecer hubo un robo de tres millones de pesos que retrasó la producción y la posproducción, aunque ya hay negociaciones para su exhibición en Europa y Estados Unidos. Maite analiza la posibilidad de participar en tres películas más y también está interesada en la producción pero prefirió no revelar más detalles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela