Alfonso Herrera lamenta la polémica por su sexualidad

Protagoniza una de las series de más éxito de Netflix, Sense 8, donde interpreta a un homosexual. Unas fotografías besando a su pareja en la ficción, Miguel Ángel Silvestre, hicieron estallar la polémica.

El público y parte de la prensa mexicana han puesto en duda la sexualidad de Alfonso Herrera (El Capo) por las escenas candentes que ha grabado con Miguel Ángel Silvestre para la serie Sense 8. Ambos actores interpretan en esta producción a una pareja homosexual que, si bien se oculta al inicio, poco a poco comienza a vivir sin complejos.

En el marco de las grabaciones de la serie, el pasado mes de julio se filtraron unas fotografías en las que aparecían besándose durante el desfile del Orgullo Gay mexicano. Unas fotografías que despertaron críticas y preguntas de prensa y público que aún continúan.

Así, el actor ha asegurado que no considera necesario aclarar una y otra vez su preferencia sexual y que su cercanía con su compañero de reparto solo es una cuestión laboral que el guion exige.

“Me doy un beso con Miguel Ángel Silvestre y ya los medios tratan de decir que tengo una sexualidad distinta para vender. Hay muchos prejuicios sobre el tema y, desafortunadamente, seguirá habiéndolos, pero a fin de cuentas Miguel Ángel y yo interpretamos a unos personajes y nosotros somos buenos colegas, nada más”, indicó el ex RBD, quien en poco tiempo se convertirá en papá.

Por su parte, lejos de ofenderse, Silvestre considera un halago que lo califiquen como homosexual porque eso significa que está haciendo bien su trabajo. “Me entrego al máximo, intento que todo lo que hago sea de verdad, así que para mí es un piropo que algunos crean que soy gay”, declaró el hiperactivo actor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela