Catherine Siachoque confiesa que padeció bulimia

La actriz de ‘Sin senos sí hay paraíso’ habló de sus trastornos alimenticios mientras practicaba danza clásica

La actriz protagonista de Sin senos sí hay paraíso confesó durante un programa de televisión que padeció trastornos alimenticios, concretamente, bulimia.

Cuando tenía 9 años, la colombiana practicaba danza clásica, un tipo de baile muy exigente en cuanto a la forma física se trata. Unas exigencias que la produjeron trastornos cuando comenzó a desarrollar su cuerpo.

“Yo soy casi igual de alta desde que tenía nueve años”, explicó la actriz. “Entonces crecí mucho y me empezó a salir todo por todos los lados, que no me servía para bailar”.

Fue entonces cuando la joven se obsesionó con ser delgada y empezó a provocarse el vómito después de comer con toda clase de medidas. “Estaba tan loca”, confesó, que le pidió a Dios que le diera una anorexia.

Un trastorno que le provocó desmayos y convulsiones. No obstante, Siachoque pudo finalmente combatir la enfermedad y salir de ella. “En esa época no pedí ayuda”, recuerda, a pesar de que “la hubiera necesitado, por supuesto que sí”.

Cabe recordar que tanto la anorexia como la bulimia son peligrosos trastornos que, de no ser detectados y tratados, ponen en peligro la vida de los pacientes.

A pesar de la información, en los últimos años, este tipo de trastornos se han incrementado en los países desarrollados debido a las presiones del mundo artístico y la pretensión de muchas adolescentes de seguir sus cánones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela