Alicia Machado ha regresado a México para volver a su trabajo. La actriz se incorpora al reparto de la obra de teatro Divinas, junto a Lupita Ferrer, Gaby Spanic, Ana la Salvia, Laura Carmine, Leticia Calderón y Jessica Coach, entre otras. Una vuelta al trabajo marcada por la feliz noticia de que se encuentra libre del cáncer de mama que lleva combatiendo desde 2013 y que mantuvo en secreto para seguir luchando por su carrera, manteniendo en silencio incluso las cuatro operaciones a las que tuvo que ser sometida para evitar la propagación de la enfermedad.
En la rueda de prensa de presentación de esta nueva obra de teatro, Alicia Machado ha dado por fin detalles de esta dura lucha de más de cinco años que ha atravesado sola por miedo a perder su trabajo. “Quizá la parte más difícil fue que no se dieran cuenta, que la prensa no se diera cuenta, que mis fans no se dieran cuenta, incluso cuando yo pasé por ese proceso estaba en Colombia protagonizando a serie ‘La Madame’, y yo estaba en pleno proceso de quimio”, explicaba a los medios de comunicación, según recoge Televisa.
La actriz venezolana ha confesado que lo que le llevó a tomar esta decisión fue lo difícil que es volver a esta carrera después de un largo periodo sin trabajar porque “nadie quiere contratar a un enfermo y menos en esta profesión”, por lo que decidió mantenerlo totalmente en secreto y esperar a curarse.
Alicia ha querido romper el silencio que mantiene desde su diagnóstico en esta especial rueda de prensa en la que ha destacado qué fue lo más difícil. “El cáncer de mama nos afecta a las mujeres de muchas maneras, uno de ellas es tu belleza, tu autoestima, tu sensualidad, y yo no soy premio Nobel de la paz, yo estoy considerada como una mujer sexy; y eso fue algo que me dio muy duro. Yo sentí que no iba a volver a retomar mi feminidad porque te remueven tantas cosas que sí merma un poco tu cachondeo”, agregó.
Ahora, Alicia Machado celebra que se siente totalmente recuperada y el diagnóstico médico así lo confirma por lo que no ha tenido reparos en contar los detalles y volver al trabajo con más fuerza que nunca en Divinas.
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.