Natasha Dupeyron: “El acoso en internet es terrible”

Debutó siendo bebé en un programa de televisión y, a sus 27 años, ha probado también el teatro y el cine. Su última película, la comedia ‘Plan V’, narra la persecución de tres amigas a un chico virgen.

Natasha Dupeyron
Mezcal

Desde pequeña, la hija del reconocido actor Humberto Dupeyron y sobrina de Elizabeth Dupeyrón (La Gata) tuvo claro que quería ser actriz. Mientras se preparaba, pasó de novelas infantiles y juveniles a papeles de adulta que la han colocado entre el reparto protagonista de producciones como Qué pobres tan ricos. Actualmente, la podemos ver en La casa de las flores, de Netflix, haciéndose un hueco entre las mejores actrices de su generación. Además, ha demostrado sus dotes de cantante más de una vez.

Has hecho cine, teatro y televisión. ¿Con qué te quedas?

Son muy distintos. En la tele todo es rápido, te cambias de ropa en un segundo y sigues grabando; en teatro ves la reacción del público y sabes si estás haciéndolo bien o no; y el cine exige paciencia. Lo increíble es poder hacer los tres porque te ayuda a romper tu rutina y a crecer.

Háblanos de Plan V.

Es una comedia romántica, divertida y juvenil que cuenta la historia de Paula, a quien su primer amor le rompe el corazón. A partir de ahí, sus dos amigas deciden hacer un “plan v”, uve de virgen, y buscan a un chico nerd (inocente, intelectual y torpe) que no haya tenido relaciones sexuales, porque creen que ese tipo de hombre no le hará daño.

Natasha Dupeyron
Mezcal

¿Qué ofrece la película?

Solo queremos hacer reír a la gente; no tratamos de cambiar esquemas. El cine mexicano está lleno de violencia y esta es la típica historia para ir a pasártelo bien con un bote de palomitas.

Hay unos cuantos clichés…

Todos los personajes lo son pero también hay muchos mensajes. Si queremos igualdad, tenemos que empezar por nosotras y tomar la iniciativa, como elegir materias universitarias repletas de hombres y estar ahí sin problema.

¿Qué mensaje te gustaría que quedara en la gente?

Que las mujeres podemos tomar decisiones. En este caso, un grupo de chicas quiere encontrar a un chico virgen. Aunque estamos encasillando de alguna manera, los personajes son muy reales y los chicos de secundaria van a verse identificados. La virginidad es un tema tabú a pesar de estar en una época de apertura. Pero lo más importante es que la gente va a divertirse.

¿Qué opinas del bullying que se da a veces en internet?

El acoso es terrible, en la red o donde sea. Hay que dejar de burlarse de la gente y de juzgar solo porque sí. Yo aconsejo a esos chicos que lo sufren que no cambien su personalidad para encajar en el grupo. Hay que ser feliz como cada uno se sienta mejor.

Jose Pablo Minor
Mezcal

¿Cómo viviste las escenas de amor con tu ex, José Pablo Minor?

No hubo ningún problema porque nos llevamos muy bien y nos conocemos a la perfección. Eso nos ayudó a complementarnos en las secuencias. Las comentábamos y pedíamos lo que necesitábamos para que quedasen perfectas. Es muy buen compañero y fue genial trabajar con él.

¿Qué tal con el resto de actores?

Desde el casting todos hicimos muy buenas migas y en los ensayos mucho más. Recuerdo que organizábamos fiestas y nos tenían que hacer callar por el escándalo (risas). Ahora seguimos juntándonos para cenar y charlar. Es posible hacer buenos amigos en este trabajo.

¿Y cuándo volverás a la tele?

Mi último personaje, Frida, de Qué pobres tan ricos, gustó mucho, por eso me gustaría regresar con un papel así de bonito. Pero de momento hay que dejar descansar a la audiencia para evitar que te encasillen.

¿Te hace feliz ser actriz?

Sí. Es lo que amo y le pongo mucha pasión a cada proyecto. Ya han pasado varios años desde que empecé y me siento satisfecha con esta carrera.

¿Cómo se encuentra tu padre?

Bien, a pesar de su enfermedad. Unos días son mejores que otros, pero está en la Casa del Actor y allí lo cuidan mucho.

Ruben Olivares Humberto Dupeyron
Ruben Olivares y Humberto Dupeyron
Mezcal
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela