Muere actriz de la telenovela 'Floricienta' a los 52 años

Silvina Bosco ha perdido la vida después de una dura batalla contra el cáncer. La actriz saltó a la fama por su participación en varias telenovelas, entre las que destaca la de más éxito internacional: Floricienta.

Silvina Bosco

Tras una amplia trayectoria en teatro y televisión, Silvina Bosco ha perdido la vida este 30 de abril tras haber realizado una batalla contra el cáncer que le fue detectado años atrás. La intérprete no dio a conocer el tipo de enfermedad que estaba padeciendo pero sí dio a conocer la noticia. Chiquititas, Amigovios, Socios, El signo, Poliladron, Poné a Francella y Casi ángeles son algunas de las telenovelas que contaron con su participación, además de la conocida internacionalmente, Floricienta, la cual le dio a conocer en nuestro país. La noticia fue compartida por la Asociación Argentina de Actores.

Desde los 17 años Silvina Bosco ha sido parte de la actuación con decenas de títulos de teatro y televisión a sus espaldas, lo que ha hecho que su perdida fuera aún más conmocionada. Actualmente se encontraba sobre los escenarios al formar parte del reparto de la obra 'Madre coraje, en cartelera. La noticia de su ingreso hizo que la producción buscara una sustituta y, tras su fallecimiento, sus compañeros la realizaron un emotivo homenaje sobre las tablas al finalizar la obra. El director, José María Muscari, dedicó unas palabras en memoria de su compañera. "Hay personas especiales como Silvina que van a estar siempre con nosotros", aseguraba antes de dedicar la función en memoria de la actriz.

La actriz era muy activa en redes sociales, donde compartía imágenes de sus últimos proyectos, e incluso los primeros recordando sus inicios, lo que ha hecho que su muro de Instagram se llenara de despedidas de sus fans. Su última publicación estaba dedicada a una frase del eterno clásico La vida es bella: "La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. No es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo La vida es bella", se podía leer en la imagen. El post fue compartido hace cuatro días, momento en el que algunos medios argentinos apuntaban a que había sido ingresada después de empeorar a causa del cáncer que padecía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela