Sandra Echeverría interpreta a gemelas en ‘La Usurpadora’

Tras dos años alejada de la televisión, la actriz y cantante pretende repetir el éxito de Gaby Spanic en 1998.

La Usurpadora
Mezcalent

Su amplia trayectoria la avala con títulos como Marina o El clon, pero Sandra Echeverría siempre busca dar un paso más en su carrera y ahora lo ha hecho con esta nueva versión de La usurpadora, donde además de interpretar un papel doble, confía en cantar su tema principal. Casada desde hace cuatro años y medio con Leonardo de Lozanne y madre de Andrés, de 3, la actriz mexicana trata de compaginar lo mejor posible su trabajo con la familia.

¿Cómo afrontas este reto?

Con muchas ganas. Me gusta este nuevo formato de Televisa, más cinematográfico, con menos capítulos, adaptado a la realidad y con tecnología de primera.

¿Te asusta hacer una versión de una novela tan exitosa?

Intento no comparar una con la otra, sino centrarme en hacer esta de la mejor manera y poniéndole muchas ganas. Tengo unos compañeros maravillosos que me cobijan y un gran director que cuida cada detalle.

¿La recuerdas?

Yo era pequeña, no la tengo demasiado presente. Pero es mejor así, porque me enfoco en mi trabajo sin copiar a nadie.

¿Qué va a diferenciar a aquella producción de esta?

Para empezar, es más corta, y la historia, en este caso, está enfocada en la política: el protagonista, Carlos Bernal, interpretado por Andrés Palacios, es el presidente de la República. Además trabajamos con herramientas nuevas y estamos creando unos personajes muy humanos, intentando saber qué siente cada una de estas mujeres, no tratándolas solamente como la buena y la mala.

¿Cómo te ves convertida en dos?

Es muy divertido hacer de gemelas y poder jugar con dos papeles tan distintos, uno de los cuales tiene mucha fuerza. No me había tocado hacer algo así antes y por eso es un reto. A veces siento que son cuatro personajes porque la una pretende ser la otra y viceversa. Pero, en cuanto me arreglan como alguna de ellas en seguida entro en el papel.

¿Qué te resulta más difícil?

Soy la primera dama del país y también la usurpadora, y mientras una habla en mexicano, la otra lo hace en colombiano. Eso ha sido complicado para mí, porque nunca había trabajado con otro acento.

¿Habrá escenas subidas de tono?

Claro que habrá cama. He leído los guiones y están geniales.

¿Qué tal con tus dos galanes?

Estos chicos son lo máximo. Excelentes actores y grandes compañeros, aunque a veces también tienen sus momentos. Me siento muy protegida con ellos.

La Usurpadora
Las grabaciones de la telenovela empezaron en abril de este año, con muchos actores conocidos como Ana Bertha Espín, Queta Lavat, Juan Carlos Barreto o Daniela Schmidt, además de los protagonistas.
Mezcalent

¿Qué opinas de que tenga tan pocos capítulos?

Son solo 25 y eso permite que no haya paja, siempre va a pasar algo, por eso es muy dinámico. Cuando leemos los guiones nos quedamos con ganas de saber más.

¿Estás preparada para las críticas y comparaciones?

Todos los proyectos las tienen, pero seguro que el público verá lo innovadora que es esta historia.

Hemos oído que a lo mejor cantas el tema de la telenovela…

Estoy intentando convencer a la productora, Carmen Armendáriz, pero son ellos quienes tienen que decidirlo.

Cantaste mariachi con Paquita la del Barrio recientemente. ¿Cómo fue la experiencia?

Increíble. Fue un sueño hecho realidad, estar en la plaza de toros y cantar sus canciones, que yo adoraba de pequeña. Me encanta este género y me resulta muy apasionado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela