Salma Hayek produce ‘Monarca’ en Netflix: “Como mujer y productora sentí machismo en México”

Ha explicado cómo ha sido su experiencia de ponerse al otro lado en una serie de televisión.

Salma Hayek Monarca
Mezcalent

Netflix ha presentado el reparto de su nueva serie, Monarca, protagonizada por Osvaldo Benavides, Irene Azuela y Juan Manuel Bernal, y producida por la artista Salma Hayek. La historia cuenta con la participación especial de Rosa María Bianchi (Amores perros), Gabriela de la Garza y Daniela Schmidt, entre otros. Ambientada en el poderoso mundo de los multimillonarios mexicanos, Monarca es una saga familiar multigeneracional de un imperio empresarial nacido del tequila, y la batalla que se produce cuando la hermana decide regresar de Los Ángeles para luchar contra el sistema corrupto que su familia ayudó a crear. Una serie de intrigas engaños y luchas de poder se sucederán a lo largo de los capítulos.

Durante la presentación, Salma Hayek reveló que este proyecto junto a Netflix es un reto conseguido. Contó que cuando quiso empezar a producir y dirigir en México, la mayoría de los ejecutivos hombres le decían que no iba a tener éxito por el hecho de ser mujer y que buscara otras cosas en las que tratara de sobresalir sin perjudicar a la industria.

"Tuve experiencias donde traté de hacer cosas en México y sí sentía cierto machismo al tratar de levantar una película en específico aquí, como mujer y productora aunque ya tenía una carrera importante fuera del país. Afortunadamente ya ha cambiado eso y cada vez estamos mejor en ese aspecto", dijo Salma.

En otros temas, la veracruzana señaló que procura no publicar en sus redes sociales la situación de violencia que se vive en México porque aunque es un tema importante, le gusta darle a sus seguidores, que en su mayoría extranjeros, una imagen positiva de su tierra natal para que se animen a visitarlo frecuentemente.

Geraldine Bazán, Marjorie de Sousa, Bárbara Mori, Marimar Vega, Claudia Álvarez, Christopher Uckerman, Ana Layevska y Sofía Castro han sido algunos de los latinos que han acudido a la presentación de esta serie que se ha presentado en una bodega llena de barriles de vino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela