La productora Plano a Plano y la turca Tims&B preparan su primera ficción para 2020

La empresa responsable de series españolas como Servir y proteger y Toy boy ha firmado en el Mipcom 2019 (Cannes) un acuerdo con la turca, creadora de grandes éxitos de aquel país.

plano a plano coproduce con turquía

El fervor de España por las series turcas, que comenzó con la emisión de Fatmagül hace casi dos años, parece no tener fin. Después de otros éxitos como Amor de contrabando, Madre, Erkenci Kus y las recientes Elif, Las mil y una noches o Dolunay, ha quedado patente la calidad de las producciones del país otomano y la profesionalidad de sus actores. Por eso, una productora española del renombre de Plano a Plano, responsable de series como Servir y proteger, La verdad, El príncipe o la recién estrenada Toy boy, ha decidido aliarse con otra importante empresa turca para empezar a coproducir contenidos televisivos.

La elegida es Tims&B, encargada de telenovelas como Érase una vez en Çukurova, que protagoniza Vahide Perçin (Madre y El secreto de Feriha) y a la que se acaba de incorporar Esra Dermancioglu, la cotilla Mukkades de Fatmagül. Y el lugar donde se ha hecho efectivo el acuerdo ha sido Cannes, la ciudad francesa en la que se celebra estos días el Mipcom, una importante feria de contenidos de la industria del entretenimiento que reúne a los pesos pesados de varios países vinculados a ese sector y entre los que se ha podido ver a Can Yaman y Burak Ozcivit.

Allí se ha firmado un acuerdo sin precedentes entre España y Turquía, por el cual se producirá contenido "con ADN turco", según Burak Sağyaşar, CEO de Tims&B Productions, que además será distribuido por la turca Inter Medya. “Hoy dos exitosas productoras emprenden un nuevo viaje juntos. Es un gran honor porque es la primera vez que una empresa turca y una española combinan sus fuerzas para lograr el éxito en el mercado internacional”, aseguró Sağyaşar.

Primera serie para 2020

Las dos productoras ya tienen su primera serie en proceso de preproducción: un drama de prime time, de 10 episodios de una hora. Tendrá en principio dos temporadas, será grabada en España y Turquía. "Probablemente el desarrollo durará tres o cuatro meses y comenzaremos a preparar la serie en el primer trimestre del 2020", dijo Emilio Amaré, CEO de Plano a Plano, que comentó que el idioma no está aún decidido.

Plano a Plano es una productora audiovisual independiente especializada en ficción y entretenimiento que trabaja con todas las plataformas y cadenas españolas. Por su parte, Tims&B Productions se convirtió en 2017 en una de las principales compañías de producción de Turquía cuando los fundadores Timur Savcı y Burak Sağyaşar decidieron unir sus fuerzas. Desde entonces, ha producido exitosas series que se han emitido en varios países de todo el mundo.

“Vamos a empezar con esta serie este año y esperamos que se prolongue en el tiempo, con muchas más por venir”, concluyó Amaré.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela