Christian Chávez reivindica su condición: “Doy gracias por ser homosexual”

Después de años de negación y salir del armario forzosamente, el actor ha confesado que su corazón está sanado y reconciliado con esta parte que tanto intentó negar.

Christian Chavez en Monica y el sexo
Mediaset

Han pasado ya varios años desde que Christian Chávez se declarara homosexual y aunque a lo largo del tiempo ha recibido un sinfín de muestras de apoyo y cariño por parte de sus compañeros del medio artístico y de sus seguidores, confiesa que ha atravesado por momentos muy difíciles, incluyendo un intento de suicidio que evitó su amiga Anahí. Ahora, ha acudido al programa de Mónica Naranajo, 'Mónica y el sexo', donde ha hablado abiertamente de todo lo que ha supuesto para él su salida del armario. Una decisión de la que no se arrepiente para nada pero que le dio muchos problemas teniendo que enfrentarse a críticas, burlas y ofensas de todo tipo, incluso perdiendo algunas ofertas de trabajo por prejuicios.

"Pensé que al salir del clóset iba a ser una sanación por dentro pero no, fue todo lo contrario, porque yo no estaba preparado todavía, no me había aceptado por dentro", confesaba Chávaez durante la entrevista con la cantante. Y es que, el camino no ha sido fácil y el miedo al rechazo ha sido el que más le ha marcado y empujado a negarse a sí mismo: "Mi padre me dijo que me iban a linchar, a gritar y a apedrear. Me dijo que se iba a acabar mi carrera. Yo le dije que para mí, lo más importante era que estaba enamorado".

Christian Chavez en Monica y el sexo
Mediaset

Aunque Christian llevaba dos años casado en el momento en el que se hizo público, el actor confiesa que no lo hizo por elección propia sino al aparecer unas imágenes con las que se quiso extorsionar a Pedro Damián, productor de Televisa. "Pedro me llamó y me preguntó qué era lo que quería hacer. Yo se lo agradezco mucho", explicaba el cantante recordando cómo decidió emitir un comunicado para guiar a aquellos que estuvieran pasando por lo mismo que él pasó con 17 años. "Los medios lo trataron muy amablemente y cuando salí al escenario ese día, el público me aplaudió y mis compañeros de RBD me abrazaron. Fue un momento liberador", explica con lágrimas en los ojos.

Un rechazo laboral

Después de esto, Christian Chávez vio cómo muchas marcas le retiraban su apoyo. "Me decían que esta marca o cual otra estaba destinada más a las familias y un gay no encajaba... Muchas de estas marcas estaban dirigidas por una persona gay. Al final quien me fue abriendo las puertas fueron las mujeres".

Pero al final, a pesar de las trabas, el actor ha conseguido quererse a sí mismo tal y como es: "Hoy amo lo que soy, hoy le agradezco a Dios el haber nacido gay. No lo cambiaría por nada del mundo porque me amo y porque yo sé que todo lo que he logrado ha sido por esa parte de mí que tanto traté de negarla pero que con el paso del tiempo me ha dado muchísimas lecciones y enormes satisfacciones".

Asimismo, el cantante y actor aseguró que hoy vive uno de los mejores momentos en el ámbito personal, pues recientemente se convirtió en tío de una nena llamada Galia y está tan emocionado con esta nueva etapa en su vida que no ha dejado de compartir a través de sus redes sociales fotografías en las que carga, abraza y besa a la bebé.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela