Paz Vega protagoniza ‘Cuna de lobos’: “Voy a dirigir el próximo año”

La actriz presentó en México la versión de la icónica novela y adelantó que quiere centrarse en llevar a la pantalla un guión escrito por ella.

Paz Vega
Getty Images

Hace 33 años se estrenaba Cuna de lobos, que paralizó por completo México y otros países en los que se emitió. Gran parte del éxito se debió a la fuerza de la villana que interpretó la fallecida María Rubio. Ahora, la española Paz Vega se ha atrevido a reinventarla en una versión de 25 capítulos, que se ha estrenado al otro lado del océano.

¿Nerviosa ante la expectación de ‘resucitar’ de nuevo a Creel?

Para mí ha sido un gran reto dar vida a esta mujer que vive en una mentira constante. Aparentemente es íntegra, elegante y encantadora, pero por dentro es todo lo contrario.

¿Por qué aceptaste participar en esta novela?

Me muevo por instinto y nada más leer el guión me enamoré de la historia y el personaje.

¿Qué tal te has visto metida en la piel de una villana tan conocida?

No soy objetiva para analizarme. Mi idea fue hacer de Catalina una superwoman que conectase con la gente de hoy.

El parche en el ojo es su mayor seña de identidad. ¿A ti te ayudaba en las grabaciones?

Sí, tanto a la hora de conectarme con el papel como para terminar el día. Era maquillarme, vestirme, ponerme el parche y me transformaba en ella.

Cuna de lobos Paz Vega
Televisa

¿Has juzgado sus acciones?

Los actores no podemos medir la moral de nuestros personajes o seríamos incapaces de darles vida. En este caso, es evidente que hay una motivación muy fuerte por la que se rige y es el amor incondicional hacia su hijo. Con esta premisa, puedo llegar a justificarla.

¿Te motiva que la protagonista absoluta sea una mujer?

Me encanta que sea así, pero todavía falta mucho por construir en ese terreno. Tendría que haber más directoras, productoras, guionistas…

Algo estamos mejorando…

Estamos viviendo una época positiva en lo que se refiere a la igualdad y espero que mi hija y las futuras generaciones ya no tengan ninguna necesidad de hablar del tema.

¿Tú no te animas a ponerte detrás de las cámaras?

Desde pequeña siento la necesidad de contar historias y tengo un guion bastante personal, aunque no se trata de mi vida, que el próximo año voy a dirigir. Después de tanto tiempo actuando me apetece dar mi visión de la historia.

Acabas de estrenar Rambo: Last Blood, la última de la saga.

Soy fan de estas películas y ha sido increíble trabajar al lado de un actor tan importante como Sylvester Stallone.

Paz Vega y Sylvester Stallone

¿Rodar fuera de España no supone un problema para ti?

Mi base está en Madrid, donde se vive muy bien, pero salir siempre es una experiencia enriquecedora. Además, cuando escucho “¡acción!”, me da igual estar delante de una cámara de televisión, de cine, en un país o en otro. En cada proyecto me entrego por completo, aunque echo de menos a mis hijos.

¿Te ha pasado en México?

Grabar Cuna de lobos ha sido maravilloso aunque ha supuesto estar varios meses lejos de mi hogar. De todas formas, el equipo me arropaba en seguida en cuanto me notaban baja de ánimos. Así que los llevo a todos en el corazón.

Tienes tres hijos, ¿alguno quiere seguir tus pasos?

Todavía son muy pequeños y deben jugar, reír y disfrutar. ¡Ya veremos más adelante! Esta es una profesión preciosa, pero deseo que decidan ellos.

¿Qué te gustaría hacer ahora?

Me apetece hacer teatro y estoy buscando buenos textos. Además, solo me llegan papeles dramáticos y me encantaría recuperar esa faceta pizpireta que sigo teniendo

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela