Natasha Klauss fue Sarita Elizondo en 'Pasión de Gavilanes': “Por esta historia no pasa el tiempo"

La actriz considera un privilegio haber formado parte del éxito internacional de la telenovela, que sigue vigente pasados quince años, y reconoce que maduró al tiempo que su personaje.

Natasha Klauss
Gabriel Carvajal

Era una veinteañera cuando grabó Pasión de gavilanes y el éxito fue tan arrollador que es imposible olvidarlo. Natasha Klauss dio vida a Sarita Elizondo, la más seria de las tres hermanas, que madura gracias a su romance con Franco (Michel Brown). Sin embargo, al revés que otros compañeros, en 2003 la actriz ya era madre y eso marcó su rumbo: nada de viajes pues quería estar con su familia, a la que considera su prioridad.

¿Por qué crees que siempre que emiten Pasión de gavilanes tiene buena audiencia?

Es atemporal, por esta historia no pasa el tiempo. La disfrutan igual los jóvenes que la gente mayor. Tiene una magia especial y la repercusión mundial que obtuvo solo la ha alcanzado Yo soy Betty, la fea.

¿Cómo recuerdas a Sarita?

Veo a una niña (risas). Personalmente, yo no tenía el carácter formado y tenía mis inseguridades como ella. Y eso que yo era madre, tenía una hija. El romance con el menor de los Reyes (Michel Brown) enamoró al público.

Natasha Klauss joyas
En 2020 lanzará una colección de joyas y bolsos.

¿Cómo lo viviste tú?

Me encanta porque es real, nada del príncipe azul que viene a buscar a su princesa. Yo lo comparo con el de la película Shrek, pues Franco y Sarita se enamoran de lo que son, con sus defectos. Han pasado quince años.

¿En qué ha cambiado Natasha Klauss?

He trabajado mi autoestima porque, como todos los actores, soy bastante insegura. Lo que siempre he sido es muy emocional y para mí la vida es de todos los colores. No solo hay blancos y negros.

La novela tuvo una gran proyección internacional pero tú optaste por quedarte en Colombia.

Mi prioridad es mi familia. Como mis compañeros, tuve ofertas pero me quedé aquí pues soy igual de feliz trabajando que preparando la comida.

pasion de gavilanes 
La novela Pasión de gavilanes ganó varios premios.
JAVIER OCAÑA

¿Te has arrepentido?

Para nada. El éxito no es algo que me inquiete ni es mi objetivo en la vida. Me siento muy satisfecha con la decisión y considero que tengo una carrera maravillosa en al que he ido creciendo como actriz.

La tormenta, El zorro…, La mujer en el espejo… ¿De qué trabajo te sientes más satisfecha?

No puedo elegir, pero sí que los proyectos han sido cada vez más bonitos porque los personajes eran más interesantes y complejos. Quizá es por mi manera de ser, pero todos me han llenado, no tengo registradas experiencias negativas.

Natasha Klauss  hijas
Con sus hijas: Isabel, que tiene 18 años, y Paloma, de 10.

¿Qué estás haciendo ahora?

Terminé hace unos meses la serie Bolívar y antes hice El Bronx, que ha sido el trabajo más difícil de mi vida. Era la esposa de un hombre que caía en las drogas y meterme en ese mundo emocional fue duro. Ahora estoy con una obra de teatro, Dos menos uno, cero, sobre una pareja que acaba de separarse.

Además, tienes un negocio.

Voy a lanzar una línea de accesorios: joyas y bolsos. Estoy en ello desde hace bastante tiempo y saldrá en 2020.

¿Has podido vivir de actuar?

Sí, y aunque la gente dice que ahora la profesión está complicada, yo creo que es al revés porque hay más canales. La diferencia es que hay que prepararse más. La formación es fundamental, ya no vale con tener una cara bonita.

natasha klauss bolívar
Bolívar, basada en la vida del libertador venezolano, es su último trabajo televisivo.

A nivel personal, has pasado por dos divorcios.

Así es. Hoy en día creo que el amor se ha vuelto desechable y si tu pareja no es de la forma que tu quieres se deja. Esto hace más complicado construir una relación duradera.

¿Qué ha cambiado?

Queremos vivir una felicidad que no existe. Hay que buscarla en ti, no en los demás.

¿Tú eres diferente?

Lo que siento es que tengo más herramientas para manejarme y formar la familia que deseo y si inicio algo es para construir, no para ver qué pasa.

natasha klauss el bronx
En la serie El Bronx.

Tus hijas, Isabel, de 18 años, y Paloma, de 10, ¿quieren ser actrices?

La mayor, que es muy madura, tiene claro que quiere viajar por el mundo y apunta a Europa para estudiar Sociología. Paloma es pequeña para decidir, pero ninguna parece interesada en seguir mis pasos.

¿Te da miedo que vuelen?

¿La verdad? Para nada. Una de las cosas que más tranquilidad me ha dado a lo largo de mi vida es pensar en el presente y no imaginar lo que va a pasar. Esa es una filosofía de vida que he adquirido, antes no era así.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela