Pedro Damián, responsable de la última polémica de Eiza González

La actriz apareció en la telenovela 'Lola, érase una vez' con maquillaje facial negro, lo que desató las críticas. La joven ha argumentado que formaba parte del guión mientras que el creador de la telenovela se ha responsabilizado de todo.

montaje fotográfico de pedro damián y eiza gonzález
Mezcalent

En días pasados, Eiza González fue severamente criticada luego de que se diera a conocer una fotografía en la que aparece utilizando maquillaje facial negro y tras asegurar que ella no podía tomar las decisiones sobre cómo aparecer en pantalla, Pedro Damián sale en su defensa y se declara culpable de los hechos. Y es que se trata de un tema candente en medio del movimiento 'Black Lives Matter' que busca ha puesto de relieve varios gestos de racismo en el día a día.

El productor emitió un comunicado de prensa y lo publicó en su cuenta de Twitter y se sinceró sobre los motivos por los cuales la actriz fue caracterizada de esta manera en el proyecto que la lanzó a la fama, asegurando que aunque la intención original era un homenaje, ahora entiende que las cosas tomaron un contexto sumamente diferente.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

"Me gustaría disculparme y asumir la responsabilidad por mis decisiones respecto a la escena que apareció sobre la telenovela "Lola, Érase Una Vez" con Eiza González. Todo pasó porque en la historia el personaje admiraba profundamente a Celia Cruz y quería lucir como ella para seducir a su interés amoroso. Mis acciones vinieron de un lugar de ignorancia y de insensibilidad de un problema que aún no se había discutido en mi país. De ahora en adelante será prioridad tomar decisiones conscientes y educadas en cada proyecto que vayamos a realizar", señaló Pedro en el escrito.

Para finalizar, el productor señaló que, al igual que Eiza, considera que no sólo la vida de las personas afroamericanas importan, sino también las de todas las razas y señaló que está en contra de cualquier manifestación o muestra de racismo y que apoya a las personas que marchan o hacen campañas para pedir un alto a la discriminación.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Telenovela