• Kate del Castillo sigue trabajando sin parar aunque ha confesado que lo más importante para ella no está en un set de grabación.
  • Tras grabar La Reina del Sur 2, la actriz trabaja ahora en Armas de mujer, una 'comedia oscura' para Peacock

Kate del Castillo sigue al pie del cañón. Después de los parones generados por la COVID19, la actriz se ha vuelto a poner manos a la obra para seguir trabajando en los sets de rodaje. Y es que, tras La Reina del Sur 2, la mexicana ha grabado Cold, Dead Hands en las montañas de Utah (Estados Unidos) con solo dos personajes, y ahora graba Armas de mujer la primera serie que la plataforma Peacock sacará en español. Un rodaje marcado por el protocolo COVID que ha encarecido las producciones: "tienen que hacerte pruebas de antígenos día sí y día no, y PCR una vez a la semana".

Aunque en la mayoría de los papeles que ha interpretado en la pantalla chica y en su vida cotidiana aparece como una mujer fuerte y aguerrida, Kate del Castillo asegura que también sabe ser una persona tierna y confiesa que tiene debilidades que la gente desconoce, pero que forman parte de su personalidad.

La actriz estuvo de invitada en el nuevo programa de Don Francisco "Reflexiones 2021" para la CNN y ahí aseguró que una de las cosas que más la pueden llegar a quebrar emocionalmente es que algo le pase a su familia ya que son las personas más importantes para ella y haría cualquier cosa por su bienestar en todos los sentidos.

"La gente dice que soy muy dura y valiente y que tengo muchos pantalones para hacer las cosas, y sí los tengo, pero también tengo mi lado débil, esa parte vulnerable que la gente no conoce y que se ve en una pequeña parte de mis personajes. La gente se queda sólo con algunas cosas de nosotros como artistas, pero no soy tan fuerte", dijo Kate quien confesó que después de "muchos años de conocerme y estar sola" tiene ganas de enamorarse.

Además, la protagonista de la serie La Reina Del Sur señaló que se define como una mujer disciplinada y emprendedora y destacó que estas cualidades las aprendió de su padre, Eric del Castillo, quien a lo largo de su enorme trayectoria artística le ha inculcado el amor y la pasión por su profesión. “De pequeña le acompañamos a una obra de teatro, yo estaba detrás haciendo trastadas con mi hermana Verónica y en un momento me asomé por el telón. Cuando vi a tanta gente me entró un sentimiento que supe que quería estar a ese lado del escenario”.

"Con la edad de mi padre espero estar tan bien como él y seguir teniendo una trayectoria", confesaba, "la belleza de ser actriz es que hay personajes para mi edad, para chicas más jóvenes y para más mayores así que espero que me sigan hablando para seguir trabajando. Espero estar con una pareja y felizmente haciendo lo que más me gusta".

Finalmente, ha destacado cuáles son las telenovelas que más han marcado su carrera y de las que más satisfecha se siente. Así ha destacado Ramona por su importante historia enmarcada en la época de la lucha entre los colonos y los indios americanos; La mentira por ser la primera telenovela en la que una mujer se revelaba a un hombre; y La Reina del Sur la que no considera tanto una telenovela "es un personaje precioso que en lo personal me ha dado mucho y en lo profesional ni se diga".

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.