'La promesa', en La 1, avance semanal de los capítulos 19-23: Boda por obligación

Qué va a pasar en 'La promesa': Los Marqueses insisten a Manuel en que debe casarse con Jimena, mientras que Jana trata de acercarse a Curro, Pía duda sobre qué hacer con su embarazo y la identidad de la cocinera misteriosa está a punto de descubrirse. La 1. 16.30 h. Del lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero.

la promesa manuel y jimena

      Esta semana en La Promesa, Alonso le cuenta a Cruz la propuesta del Duque de los Infantes: para acceder a la dote, Manuel deberá casarse con Jimena. Pero él tiene otros planes: después de pasar la noche poniendo a punto al avión, despega a primera hora destino a la Copa de los Pedroches. No es consciente de la inquietud general que su ausencia generará en La Promesa, preocupando a todos, incluso a Jana, que no entiende el motivo de su retraso y que teme que se deba a la tormenta.

      María Fernández trata de indagar sobre la llegada de Curro y la reacción de Rómulo le hace pensar a Jana que el mayordomo sabe algo de la infancia del muchacho. Mientras, tras saber que Mauro siente algo por Leonor, como ya vimos la semana pasada en La promesa, Teresa decide ir a hablar con ella y aclararle que no se entrometerá. Trata de mantenerse entera, pero se derrumba ante Simona y Candela.

      La atracción entre Jana y Manuel empieza a ser una cosa obvia. María Fernández se lleva las manos a la cabeza cuando comprende que su amiga, la revolucionaria, está enamorada de un señorito andaluz. Cruz y Alonso saben que, más pronto que tarde, van a tener que comunicar a Manuel la propuesta del duque de los Infantes: Manuel se casa con la viuda de Tomás, los marqueses reciben por fin la dote prometida, y aquí paz y después gloria. Pero Manuel de Luján, el heredero, tiene un espíritu rebelde y, sobre todo, un amor secreto e imposible.

      Jana le muestra todo su apoyo a Pía en tan duros momentos

      Cuando sus indagaciones sobre la cocinera misteriosa llegan a un callejón sin salida, Candela y Simona se deciden a confiar el asunto a Rómulo. Semejante consulta no hace sino alarmar aún más a las dos sirvientas. Además, el rumor de la bancarrota de los marqueses tiene algún fundamento, pero sobre todo lo ha creado el orgullo herido de un envidioso. Cruz no tarda en averiguar quién es.

      Jana consigue estar frente al señorito Curro, pero este no la reconoce. María Fernández trata de serenar a Jana y le sugiere que busque una mejor ocasión para quedarse con él a solas. A su vez, Candela y Simona encuentran unas empanadillas que son de la cocinera misteriosa. Están deliciosas, como todo lo que cocina. Simona comienza a investigar y logra hallar una mancha de sangre, que ella estima que será la pista definitiva.

      Por otro lado, la marquesa sigue haciéndole desplantes a su sobrino Curro. Pero éste, inasequible al desaliento, no deja de proponer planes nuevos. Sugiere ir al río y hacer un picnic mientras contemplan la puesta de sol. A todos les parece una magnífica idea menos a Cruz. Paralelamente, Jana ha decidido poner tierra de por medio entre ella y Manuel. Se ha dado cuenta, siguiendo los consejos de María Fernández, de que una relación entre un señorito y una criada sólo puede acabar mal.

      Días después, Jimena regresa a La Promesa, en un plan urdido por la marquesa que pilla a Manuel totalmente de sorpresa. La chica le confirma que sus padres insisten en que se case con ella, a lo que se opone. Mientras tanto, Pía se debate entre abortar o tener al hijo yJana le ofrece su apoyo para lo que sea.

      Periodista especializada en contenidos de televisión y cultura.
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de La Promesa