- 'La promesa': descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
- Las mejores telenovelas de la historia
Hoy en La Promesa, Cruz intenta sonsacarle a Eugenia acerca de la supuesta aparición de un fantasma, al mismo tiempo que Petra ve a Salvador y María Fernández de arrumacos, y se queja a Rómulo, que les reprende. El mayordomo no quiere escándalos protagonizados por el servicio dentro de los muros del palacio. «Esta es una casa decente y hay que respetarla», sentencia.
Por otro lado, Manuel, pese a lo hablado con Jana sobre ser tan sólo amigos, le vuelve a decir lo que siente por ella y le cuenta que Jimena se ausentará unos días: «Ha decidido regresar con sus padres y pasará allí una corta temporada». Mientras tanto, Pía está inquieta porque Teresa pasa cada vez más tiempo junto al barón y este deja claras sus intenciones para con la doncella, como vimos en el capítulo de ayer de La promesa.
Mauro termina con las esperanzas de Leonor
El ama de llaves intenta intervenir, sin embargo, se encuentra con la amenaza velada de Petra: no le conviene hacer nada en ese asunto. Por su parte, Don Camilo no tiene muchas ganas de hablar de su pasado en el seminario, y le pide a Petra que le consiga acceso a la biblioteca. El hombre sigue adelante con sus pesquisas sin levantar sospechas, de momento.
Ante la insistencia de Leonor, que quiere conocer toda la verdad de la relación entre Mauro y Teresa, este termina por confesarle algo muy doloroso para ella y que rompe el corazón de la joven noble. Mauro destruye cualquier esperanza que pudiera quedar en su amada, que sopesa olvidarle para siempre. Además, Jimena informa a Cruz que vuelve con sus padres, eso sí, sin revelarle la causa que ha provocado tal decisión.