Amar es para siempre es una de las ficciones más apreciadas de la ficción española. La serie diaria de Diagonal TV lleva en emisión desde 2013 en Antena 3 como continuación de Amar en tiempos revueltos, que se ofreció en TVE entre 2005 y 2012. El éxito ha sido indudable durante 11 temporadas, logrando liderar la franja de la sobremesa en casi todos estos diez años (aunque la competencia con La Promesa en este 2023 ha hecho más interesante la medición de audiencias de la primera parte de la tarde).

    Por eso es muy celebrada la noticia de su renovación para una temporada 12, que ya ha sido confirmada. De hecho, se conocen algunos de los intérpretes que se sumaran al reparto de tan cotizada telenovela, como Miriam Díaz Aroca (Toy Boy, Servir y proteger) o Clara Garrido (Acacias 38), que se suman a la habitual renovación de personajes y decorados de los nuevos capítulos, que comenzarán a emitirse entre agosto y septiembre de este año. Pero una noticia tan feliz podría encerrar una no tan próspera... ¿Será la temporada 12 la última de Amar es para siempre?

    Amar es para siempre: su temporada 12 podría ser la última

    Como pasa con todas las series longevas que, además, siguen el acontecer histórico de un país, corren el peligro de aproximarse al presente y dejar de hacer una representación del pasado, lo que traicionaría su principal objetivo. Por ello, como ha ocurrido con Cuéntame cómo pasó, la amenaza de cancelación sobrevuela sobre Amar es para siempre, que en su temporada 11 ya retrata el año 1981.

    La decisión (prudente) de Antena 3 de renovar la serie por una única temporada, por el momento, parece apuntar a un destino limitado en el tiempo. En esta decisión ha podido influir, precisamente, el influjo de La Promesa, que ha conseguido desbancar a Amar es para siempre como el contenido más visto de la sobremesa.

    Headshot of Nora Cámara

    Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

    Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

    Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.