- 'Amar es para siempre': los nuevos actores y personajes
- Las mejores series de amor para ver en Netflix
- Las telenovelas más vistas de la historia de España
Pocas veces una ficción española se convierte en una producción tan relevante y trascendente como 'Amar es para siempre'. El recorrido por la historia de nuestro país que ha realizado la serie diaria de Diagonal TV desde sus tiempos en TVE como 'Amar en tiempos revueltos' hasta su etapa más reciente, ya en Antena 3, solo se equipara al servicio divulgativo de 'Cuéntame cómo pasó' o 'El Ministerio del Tiempo'.
Por eso resulta especialmente curioso encontrar en otras ficciones algunos reflejos de las tramas de 'Amar es para siempre'. Sin embargo, nadie como los fanáticos de estas telenovelas españolas puede detectar los sutiles parecidos y coincidencias que entre ellas se establecen y eso es lo que acaba de ocurrir a propósito de un acontecimiento acaecido en la ficción '4 estrellas', que implica directamente al actor Alejandro Albarracín, quien en la serie diaria de TVE interpreta a Andrés Herrero, mientras que en su etapa en la ficción de Antena 3 dio vida a Miguel Ayala Robles.
El inesperado parecido entre 'Amar es para siempre' y '4 estrellas'
Con una graciosa referencia a las dos ficciones, la usuaria de Twitter @DeloreanMilena1 ha señalado la mala fortuna que han tenido las parejas en la ficción de los personajes de Alejandro Albarracín en las series diarias.
Aunque ella lo ha calificado como un caso de "gafe", en realidad se debe más a una casualidad en la configuración de los guiones de ambas series. Para que nadie se pierda, a lo que se refiere esta twittera es a que Miguel Ayala en 'Amar es para siempre' ya vio desfilar por el calabozo a Leonor Gómez Sanabria (Natalia Rodríguez, ahora Olivia Serra en 'Mía es la venganza'). De ahí que al ver la nueva trama de '4 estrellas' destaque el encarcelamiento de Marta (Dafne Fernández), pareja de Andrés (de nuevo, interpretado por Albarracín), en lo que supone una curiosa coincidencia.
Esto, más allá de la azarosa escritura de guiones, tiene más que ver con el hecho de que las series diarias son una de las oportunidades más golosas a nivel profesional para los actores de este país. De hecho, el propio Alejandro Albarracín, además de en las dos citadas anteriormente, también participó en 'Tierra de lobos' y 'Servir y proteger'.
Un trabajo estable y duradero que puede abarcar desde meses a años (según el éxito de la ficción) hace que muchos intérpretes se animen a participar en diferentes proyectos, llegando a darse el caso de que formen parte de diferentes emisiones diarias a lo largo de su carrera, ampliando la posibilidad de que este tipo de coincidencias. Por nuestra parte, como buenos seriéfilos, celebraremos cada vez que alguien se de cuenta de este tipo de curiosidades.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.