Televisión Española lo vuelve a hacer. Mañana miércoles, 13 de septiembre, los seguidores de la popular serie de época de La 1, 'La Promesa', no podrán ver un nuevo capítulo de su telenovela favorita. La ficción, que se puede ver todos los días de lunes a viernes a las 16:3o horas, cancela su episodio de mañana debido a La Vuelta ciclista a España. No es la primera vez, el viernes pasado, 8 de septiembre, ya sucedió. Ese día, además, la emisión de la competición deportiva afectó también a 'La Señora', la ficción que llega a continuación de 'La Promesa'. Sin embargo, mañana no sucederá. La única que se cancela es 'La Promesa'; 'La Señora' emitirá su capítulo con normalidad.

El acontecimiento deportivo que ha afectado a la serie protagonizada por los marqueses de Luján es la histórica subida al Alto de L’Angliru, una de las más complicadas y que llega mañana miércoles, en la etapa 17 de la vuelta ciclista. La carrera nacional de las dos ruedas finaliza el próximo domingo, por lo que a partir de la próxima semana, en principio, no habrá nada más que afecte a 'La Promesa'.

la promesa jana y abel en el convento
Miguel Age

'La Promesa': Jana y Abel intentan recuperar al bebé de Pía

Así, esta semana, la serie de La 1 solamente emitirá cuatro capítulos. El de hoy es el número 183 y en él veremos cómo Jana y Abel intentan conseguir recuperar al bebé de Pía del convento de Villalquino. ¿Lo conseguirán? Tendremos que esperar al jueves, cuando se emitirá el episodio 184 para saber cómo continúan las idas y venidas en el palacio de La Promesa.

La exitosa serie de La 1 va a sorprendernos, además, con nuevas sorpresas en los próximos días, como es la llegada de un nuevo personaje, el Conde de Añil (Miguel Tejerina), después del aterrizaje reciente de Antonio de Carvajal y Cifuentes (Tomy Aguilera).

Headshot of Vilma Degorgue Alegre

Vilma Degorgue es una experimentada periodista, con 30 años de recorrido profesional. Entre otras cosas, está especializada en contenidos de televisión, principalmente ficción y, más concretamente, en series turcas y latinoamericanas. Lleva desde el año 2000 entrevistando a actores y actrices mexicanos, colombianos, argentinos, chilenos, etc, y hasta 2020 estuvo viajando a diversos países de América Latina y Estados Unidos (Miami, Venezuela, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú) para cubrir grabaciones de series/telenovelas que después se emitían en España, y para entrevistar a los actores que formaban parte de ellas.    

Desde que irrumpieron las telenovelas turcas, se ha especializado en estos productos, entrevistando a los actores que trabajan en ellas y estando al tanto de cualquier novedad en relación a las ficciones y los intérpretes de ese país.   

Nacida en Barcelona, se licenció en Periodismo, en 1993, en la Universidad Autónoma de la ciudad condal, cursando dos Erasmus, uno en Francia (Grenoble) y otro en Gran Bretaña (Cardiff). Comenzó su carrera en su ciudad natal, trabajando en Europa Press Catalunya, pero al año se trasladó a Madrid, y desde 1995 trabaja en la capital de España. Ha pasado por agencias (Europa Press, Euroimagen), televisión (Antena3, Telecinco, RTVE y Telemadrid), revistas (Teleindiscreta, Telenovela, colaboraciones en Lecturas y Semana) y ha sido coordinadora del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid. Estos años de experiencia, y gracias a tres idiomas que habla (francés, inglés y alemán, además de su catalán natal) le han permitido viajar por todo el mundo para entrevistar a personajes de la vida pública y realizar reportajes casi todos relacionados con el mundo artístico y social.    

Desde el año 2000 está vinculada, entre otras empresas, a la revista Telenovela (que ahora forma parte de Diez Minutos) y, desde su paso por el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid (2006-2016), se ha especializado en prensa e información digital, gracias a cursos y experiencia en webs y portales de información en internet. En los últimos años, ha creado dos periódicos digitales, www.elmiradordemadrid.es y www.elmiradordebenidorm.es, que son de su propiedad y gestiona junto con otros colaboradores.