Cuando una nueva serie arranca se recibe con cierta expectación, más aún cuando combina un reparto variado que incluye rostros conocidos con jóvenes promesas. Esa es la apuesta de 'La Moderna', la nueva ficción diaria de TVE que pretende encandilar al público en la sobremesa de La 1 con una fórmula parecida a la exitosa 'La Promesa', con amor, intrigas y diferencias entre clases sociales en un contexto de época. Precisamente, en ese elenco, además de reconocer a intérpretes tan populares como Myriam Gallego, José Luis García Pérez, Teresa Hurtado de Ory o Llorenç González, también hay algunos que identificamos menos pero a quienes seguro, debemos seguir la pista desde ahora.

Entre ellos hay una actriz que tiene ya una amplia experiencia en series españolas. Su papel es clave en 'La Moderna', en la que debe cubrir un rol de "villana" y que, en tan solo unos capítulos ya ha sacado a relucir. Pero su currículum incluye una serie internacional tan popular como la ficción de Netflix 'The Crown'. ¿Quieres descubrir quién es?

La actriz Stéphanie Magnin, protagonista de 'La Moderna', tuvo un pequeño papel en 'The Crown'

Para quien todavía esté un poco desubicado con los personajes de 'La Moderna', se trata de doña Carla en la serie de TVE. La sibilina esposa de don Jaime está interpretada por Stéphanie Magnin Vella, una actriz formada en el estudio Corazza cuya trayectoria incluye hasta un programa al estilo 'Callejeros' en la televisión italiana.

Esto se debe, seguramente, a su crianza políglota. No en vano es hija de un francés y una marroquí de familia siciliana. Ella, criada en Fuengirola (Málaga), primero se animó a estudiar Derecho, pero el mundo del espectáculo la llamaba y, tras su paso por la escuela de actores madrileña, fue participando en episodios de series como 'Brigada Costa del Sol', 'Estoy vivo' o 'Servir y proteger', destacando especialmente su rol como la artista francesa Dora Maar en 'El Ministerio del Tiempo'.

Entre esas primeras oportunidades hay que incluir una que, sin duda, le abre las puertas del trabajo internacional. Se trata de 'The Crown'. Stéphanie consiguió un pequeño papel en la serie de Netflix en su temporada 5, emitida a finales de 2022, en la que daba vida a una guía turística italiana.

Este, aunque un hito en su carrera, no ha sido su rol más importante, puesto que después ha conseguido papeles más duraderos en otras ficciones como 'Fuerza de paz', 'Escándalo, relato de una obsesión' y 'Mía es la venganza', aunque también aportó su voz en la serie de animación 'Pobre diablo' como Gaby y Paloma Rizzo. En el cine también acumula varios papeles reseñables en estrenos 'Ventajas de viajar en tren', 'Cerdita' o la más reciente 'Como Dios manda'.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.