- 'Salón de té La Moderna': capítulos, sinopsis y reparto de la serie de TVE
- 'Ena': la novela de Pilar Eyre será una serie de TVE
- Las 30 mejores series de época que puedes ver en televisión
La semana pasada, en el los capítulos 1 al 4 de 'La Moderna', Matilde se topó en su llegada a las galerías con Iñigo, el único hombre capaz de robarle el corazón cuando eran unos adolescentes. Tras una emisión especial de 3 episodios el mismo día (miércoles 4 de octubre), en los capítulos 5 al 11 de 'La Moderna' de esta semana, Antonia se confesó con Ramón, su difunto marido, sobre lo que Marta le hacía sentir. La veterana dependienta de La Moderna había acogido a la joven chiquilla como su protegida y había hecho todo lo posible por ayudarla. Sin embargo, Marta puso a Antonia en un aprieto, ya que se vio obligada a robar en La Moderna debido a los problemas económicos de su tío Higinio. Por otro lado, Matilde expuso las diferencias de trato laboral entre hombres y mujeres en el lugar donde trabajaban, mostrando su rebeldía.
Al otro lado de la galería, en el despacho de don Jaime, doña Carla y él discreparon sobre la propuesta hotelera de Balbín. Esta situación afectó también a Íñigo, el gerente, quien tuvo que rendir cuentas sobre el tema de los hoteles. Además, Carla podría haber estado considerando tener un hijo con Jaime.
Íñigo tuvo algunas pesadillas con el sargento Aguirre, su superior en la guerra del Rif. Eso le hizo revivir algunos traumas del pasado tras una herida en el hombro. En La Moderna, Matilde reclamó un espacio de descanso para las empleadas, un lugar en el que pudieran estar sin tener que atender otras tareas, de la misma forma que tenían los camareros del salón de té. Mientras, Marta se volvió a ver afectada por su tío Higinio, añadiendo más problemas a su vida. Además, Doña Carla siguió intentando entrar en el negocio hotelero a pesar de la oposición de su esposo. Y eso no fue todo, se formó otro triángulo amoroso muy particular.
Matilde comenzó a sospechar del comportamiento de Iñigo
¡Clarita desapareció! Parecía que la familia Garcés no podía estar tranquila. Las desgracias no dejaban de suceder, la última era la desaparición de la hermana menor de Matilde. Nadie conseguía dar con la pequeña y eso hacía que todos en la corrala se preocuparan por el posible paradero de la niña. Por otro lado, en el trabajo de Matilde, las tensiones persistían entre Esperanza y Pietro por la venta de helados. Mientras, Miguel y Trini se preparaban para enfrentar otro día agitado, manteniendo en secreto que eran esposos y esquivando los intentos de conquista de Teresa y Cañete.
Por fortuna, Clarita, la pequeña de los Garcés apareció gracias a Íñigo. Un acto que llenó de alegría a la familia, pero que levantó sospechas en Matilde. Ahora que tenían un pequeño descanso de entre tanto ajetreo, Luisa decidió retomar sus dibujos, pero se llevó una sorpresa cuando vio que sus bocetos se completaban solos por las noches.
Pilar Martínez es periodista especializada en contenidos de televisión y cultura, se graduó en la carrera en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) en el año 2018. Desde entonces ha pasado por las redacciones de Ecoteuve (El Economista), donde realizó sus primeras prácticas durante el verano del 2016.
Posteriormente, concretamente, en el año 2017 se pasó al grupo Hearst España, donde comenzó su andadura en las revistas de televisión: Supertele, Teleprograma, Telenovela. Ahora colabora con Diez Minutos, en su versión web, donde se encarga de realizar los avances semanales de las ficciones diarias de moda, así como entrevistas y artículos sobre los melodramas o telenovelas que aterrizan en nuestro país y aquellos que están por venir.
Toda una cazadora de exclusivas. A esto, se suma su puesto como redactora jefe de la sección de novela narrativa en la revista Culturamas, medio digital de alto impacto al que lleva unida desde el año 2013. Ávida lectora, cinéfila y seriéfila de primer nivel, ha hecho de su vocación su oficio.